viernes, 22 de mayo de 2009

Instalarán 490 casillas para elección en Distrito de Puerto Vallarta

El padrón electoral para las votaciones para diputado local y presidentes municipales del Distrito 5 es de más de 280 mil electores.

El consejero presidente en el Distrito 5 por el IEPC, con cabecera en Puerto Vallarta, Roberto Gómez Navarro, manifestó que instalarán 490 casillas en este distrito, entre éstas 26 extraordinarias, dos especiales y el resto básicas.
En entrevista, Gómez Navarro mencionó que las dos casillas especiales que instalará el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) estarán instaladas en la plaza municipal y en la central camionera de Puerto Vallarta.
Resaltó que las 26 casillas extraordinarias implican una dificultad extrema, ‘será muy complicado cuando se tengan que regresar los paquetes electorales’.
‘Por la característica de estos poblado colocamos casillas extraordinarias para brindar facilidades al ciudadano cuando emitan sus votos, pero para nosotros es complejo recoger los paquetes con los sufragios de esas casillas y trasladarlos a los centros de cómputo por la ubicación lejana’, dijo.
Señaló que en el caso de las dos casillas especiales del Distrito 5, podrán votar los ciudadanos que están fuera de su municipio, ‘pero que no colinde el municipio al que pertenecen con Puerto Vallarta’.
‘Por lo que no podrán emitir su sufragio en Puerto Vallarta los habitantes de San Sebastián del Oeste, Cabo Corrientes o de Tomatlán, sólo de los restantes municipios del Distrito 5’, refirió.
En el caso de las casillas extraordinarias, destacó, los capacitadores asisten hasta dichos poblados y en ese lugar llevan a cabo la preparación de los funcionarios de casilla (para obtener a cuatro propietarios y tres suplentes por casilla) y efectúan simulacros de las elecciones.
Detalló que los municipios que pertenecen a este Distrito 5 son Puerto Vallarta, Talpa de Allende, Mascota, Guachinango, Mixtlán, Atenguillo, San Sebastián del Oeste, Cabo Corrientes, La Huerta, Villa Purificación, Cuautla, Atengo, Ayutla y Tomatlán.
Puntualizó que el padrón electoral para las votaciones para diputado local y presidentes municipales del Distrito 5 es de más de 280 mil electores.
Roberto Gómez Navarro subrayó que hasta el momento ‘va muy bien la etapa de capacitación de funcionarios de casillas en ese distrito y en la mayoría de los casos ya se entregaron la totalidad de los nombramientos’. Talpa de Allende, Jal. Notimex (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario