viernes, 29 de mayo de 2009

Reportan un caso más de Influenza Humana en Jalisco

Corresponde al municipio de Tonalá y con éste, la entidad totaliza 273; la SSJ insiste en que sobran dos casos.

Jalisco llegó a 273 notificaciones de Influenza A H1N1, luego de que el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), confirmara un caso positivo más de la enfermedad, ubicado éste en la zona metropolitana de Guadalajara, concretamente en Tonalá.
El INDRE dio cuenta además de 482 casos positivos a Influenza A, así como de mil 203 negativos a ambas, tras el análisis acumulado de mil 958 muestras correspondientes a Jalisco, informó la directora General de Salud Pública de la Secretaría de Salud en la entidad (SSJ), Elizabeth Ulloa Robles.
Con estas cifras Jalisco sigue en el quinto lugar nacional por número de casos.
En lo que respecta al número de hospitalizados con sospecha a Influenza A H1N1 al día de hoy se reportan dos ingresos más y continúa un paciente reportado como grave.
Al señalar que la Influenza A H1N1 está presente en 28 de los 125 municipios del estado, Ulloa Robles precisó que en lo que respecta a los registros de Influenza A hasta ahora confirmados, se encontró la existencia de cinco repetidos, por lo que se envió ya al INDRE la reclamación correspondiente a fin de que se haga el ajuste en este renglón.
Finalmente la especialista insistió en no bajar la guardia ante una variante de la enfermedad que “llegó para quedarse”, sin olvidar que ante cualquier síntoma como fiebre, dolor de cabeza, flujo nasal, malestar general e irritación de garganta y ojos, es importante acudir al médico y no automedicarse. Guadalajara, Jal. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario