miércoles, 27 de mayo de 2009

Destituyen a Sara Parra como Subsecretaria de Readaptación social de Morelos

El fin de semana pasado hubo una riña entre internos que dejó como saldo 8 heridos, según la saliente funcionaria estatal la reyerta fue por “robo de cosas al interior del dormitorio”.

Después de varios enfrentamientos entre reos, denuncias sobre tráfico de drogas y corrupción al interior del penal, fue renunciada Sara Olivia Parra Téllez de la Subsecretaría de Readaptación Social en Morelos y es nombrado Daniel Montero Zendejas, quien hace 10 años fuera delegado de la PGR en la entidad.
El cambio se dio en medio de denuncias de internos del penal más importante del estado, que está ubicado en la comunidad de Atlacholoaya, a unos 10 kilómetros al sur de Cuernavaca.
Y es que todavía el fin de semana pasado hubo una riña entre internos que dejó como saldo 8 heridos, según la saliente Subsecretaria de Readaptación Social, Sara Olivia Parra Téllez, la reyerta fue por “robo de cosas al interior del dormitorio”.
Ante las irregularidades presentadas, el secretario de Seguridad Pública, coronel José Robles Quintana, determinó dejar en la Subsecretaría de Readaptación Social a Daniel Montero Zendejas, quien en el año de 1997 fue delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado.
La ficha de Montero Zendejas en su paso como delegado es de recordar que fue cuando se detectó la presencia del jefe del Cártel de Juárez en el municipio de Tetecala –situado al poniente del estado y a unos 25 kilómetros de Cuernavaca-, Amado Carrillo Fuentes o “El Señor de los Cielos”.
De igual manera, Amado Carrillo poseía una residencia a una cuadra de Casa Morelos, la vivienda oficial del gobierno estatal, misma que hoy quedó bajo el mando de la SSP estatal.
Leticia Isidro, MORELOS (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario