viernes, 29 de mayo de 2009

IMSS sufre cuarto robo en Sinaloa

En las instalaciones de Navolato delincuentes sustrajeron cinco equipos de cómputo, sin que se conozca, si contienen expedientes médicos o datos de control de medicamentos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sufrió un nuevo robo en las instalaciones de Navolato, en donde delincuentes sustrajeron cinco equipos de cómputo.
De momento se desconoce si los equipos contienen expedientes médicos o datos de control de medicamentos.
La Procuraduría de Justicia del Estado abrió la averiguación previa nav/125/09, ante las sospechas que este robo, puede estar conectado con los robos de medicamentos controlados que se han cometido contra la institución.
Según el reporte que se tiene, el jueves pasado, desconocidos violaron los candados del acceso exterior, de la subdelegación del Seguro Social, en Navolato y se apoderaron de cinco computadoras, por lo que se revisan las cámaras de video para poder establecer la identidad de los delincuentes.
A inicios de esta semana, personas desconocidas que se internaron por la clínica T-1 del Seguro Social, en Culiacán, penetraron hasta la farmacia y se apoderaron de medicamento controlado, con un valor de un millón 600 mil pesos.
José Luis Leyva Rochin, Director de Averiguaciones Previas, de la Procuraduría de Justicia del Estado expuso que hasta el momento, se tienen abiertas, junto con las autoridades federales, cuatro averiguaciones previas, por igual número de robos, en su mayoría medicamentos para uso oncológico y tratamientos de cáncer.
El funcionario estatal manifestó que se emitido boletines, sobre los registros de los medicamentos que han sido sustraídos de farmacias y bodegas del Instituto Mexicano del Seguro Social para que estos no sean comercializados ni usados en forma particular.
De acuerdo a las investigaciones, la institución asistencial a sufrido cuatro robos en sus instalaciones, con un quebranto económico de seis millones 700 mil pesos, sólo en medicamentos, por lo que se investiga si estos hechos están vinculados.
Leyva Rochin, hizo notar que el primer robo de medicamentos que se produjo el pasado mes de enero, en la farmacia ubicada en el hospital regional de esta ciudad, los delincuentes se apoderaron de medicamento controlado, con valor de un millón 400 mil pesos.
Dos meses después, un grupo armado, tomó por asalto las bodegas de la institución, ubicadas en la colonia El Palmito, en donde lograron someter a los vigilantes y apoderarse de medicamentos para tratamientos oncológicos con un valor de tres millones 700 mil pesos.
El funcionario estatal explicó que en el caso del robo de medicamentos, en forma paralela al fuero común, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) tiene abiertas sus propias investigaciones, por tratarse de medicina controlada.
Sobre este nuevo robo que se registra en la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Navolato, Leyva Rochin, indicó que se revisaran los videos captados por las cámaras de seguridad, a fin de establecer si estas captaron los rostros de los delincuentes. Culiacán, Sin. Javier Cabrera (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario