viernes, 22 de mayo de 2009

Piden juicio civil para militares culpados de homicidio

El pasado 8 de mayo la Procuraduría General de Justicia Militar informó la determinación de ejercer acción penal contra 8 elementos de la milicia, entre estos 1 jefe y 3 oficiales; a los familiares de las víctimas no les es suficiente.

Representantes de Derechos Humanos y familiares de 3 personas que presuntamente fueron asesinadas por elementos del Ejército Mexicano, manifestaron su inconformidad argumentando que las acciones legales ejercidas contra los implicados no han sido suficientes.
La esposa y la hermana de dos de los fallecidos pidieron que el juicio contra los 8 militares inculpados sea más riguroso, además afirman que hay más elementos implicados en las muertes de Alejandro Gama, Israel Ayala y Aarón Rojas, quienes desaparecieron el pasado 17 de marzo y fueron encontrados muertos y con huellas de tortura en una fosa clandestina en Nuevo León.
El pasado 8 de mayo la Procuraduría General de Justicia Militar informó la determinación de ejercer acción penal contra 8 elementos de la milicia, entre estos 1 jefe y 3 oficiales.
Los familiares de las víctimas, como Dulce María López, esposa de Alejandro Gama y Raymundo Ramos, presidente de la Comisión de Derechos Humanos han exigido a las autoridades que se investigue a los demás elementos que pudieron estar vinculados en el caso, y que sean procesados mediante un juicio civil y no militar ya que este podría otorgar beneficios que no permitan el ejercicio correcto de la justicia. Reynosa, Tamps. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario