miércoles, 27 de mayo de 2009

Llega el primer crucero a Cozumel tras un mes de suspensión por contingencia

Con la presencia del secretario de Turismo federal, Rodolfo Elizondo y del gobernador Félix González, el "Enchantment of the Seas" dio continuidad a la principal actividad de esta localidad.

arribo de cruceros a Cozumel, el principal puerto receptor de embarcaciones turísticas del país, se reanudó este miércoles con la llegada del "Enchantment of the Seas", tras un mes de suspensión ante la contingencia sanitaria.
Con la presencia del secretario de Turismo federal, Rodolfo Elizondo Torres, y del gobernador Félix González Canto, el "Enchantment of the Seas" (Encanto de los Mares) dio continuidad a la principal actividad de esta localidad a dos días del lanzamiento de la iniciativa "Vive México", anunciada por el presidente Felipe Calderón.
En total, los turistas a bordo del crucero suman dos mil 700, quienes son atendidos por 700 miembros de la tripulación de la nave, recibida en esta ínsula en medio de un gran festejo y por funcionarios de los tres niveles de gobierno.
La primera pareja en descender del crucero, de origen colombiano, recibió un premio de parte de las autoridades turísticas locales, que les entregaron un bono para que en una nueva visita permanezcan una semana en esta isla con todos los gastos pagados.
Además de Elizondo Torres y González Canto, asistieron a la ceremonia el presidente de Royal Caribbean, Michael Ronald; el presidente del Consejo de Promoción Turística de México, Oscar Fitch; el alcalde Juan Carlos González, y la secretaria estatal de Turismo, Sara Latiffe Ruiz Chávez.
A bordo de la embarcación, las autoridades y los directivos de la naviera encabezaron una ceremonia en la que se destacó el hecho de que esta línea sea la que reanude el retorno de cruceros a este punto, luego de la interrupción a causa de la epidemia de influenza A H1NI.
De acuerdo con autoridades municipales, luego de esta reanudación, se espera la siguiente embarcación turística para este viernes 29, otra para el día 30, así como la regularización plena de los arribos en el transcurso de julio.
La embarcación llegó procedente de Key West, Florida, y se dirigirá, tras su estadía en Cozumel, a la vecina nación de Belice.
El arribo del "Enchantment of the Seas" se produce días después del arribo de un crucero similar al puerto guerrerense de Acapulco, hecho que marcó el reinicio de actividades de estas embarcaciones en suelo mexicano tras la contingencia sanitaria. Cozumel, Q. Roo (La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario