martes, 9 de marzo de 2010

Viento causa estragos en Durango


Por: Luz Adelina Chávez González
Gómez Palacio, Durango.- El día de hoy el intenso viento causó estragos en el municipio de Gómez Palacio, en Durango, ya que varios árboles y anuncios espectaculares se vinieron abajo al no soportar los ventarrones de 60 a 80 kilómetros por hora, provocados por el frente frío 37 que afecta algunas zonas de la República Mexicana.
Cortes de energía eléctrica y suspensión temporal de agua potable en algunas zonas fueron las consecuencias de los fuertes vientos, por lo tanto se necesitaron los servicios de vialidad, bomberos, Protección Civil y SIDEAPA (Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado) para poder remover los troncos caídos que afortunadamente no causaron pérdidas humanas.
El Director de Protección Civil del municipio, Alonso Gómez Vizcarra, anunció que los fuertes vientos del frente frío número 37 se combinaron con un sistema de baja presión profundo provocando los ventarrones.
Doce árboles se reportaron derrivados, uno de ellos sobre la avenida Francisco I. Madero que adornaba el estacionamiento de un hotel, cayó encima de un automóvil último modelo y derrumbó una barda, lo que impedía el acceso vehicular.
En la colonia 21 de marzo un árbol de eucalipto cayó sobre la barda de la escuela secundaria ‘Héroes Anónimos’ número 2, mientras que cerca del colegio en la calle de junto se desprendió otro árbol de raíz y se inclinó hacia una casa, por lo que los bomberos lo echaron abajo, dado que había afectado también la red de agua potable.

http://www.elpuntocritico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario