jueves, 25 de marzo de 2010

Realiza Gobierno de Tlalnepantla campaña gratuita de Regularización de Registro Extemporáneo de Nacimientos

* El alcalde Arturo Ugalde Meneses, otorgar identidad jurídica a los habitantes de la demarcación, dijo el secretario del ayuntamiento Jorge Chávez.
* El presidente municipal, cumple así un compromiso más, destacó el funcionario.
* La campaña concluirá el próximo 28 de mayo, y se lleva a todas las comunidades de la localidad.

El Ayuntamiento deTlalnepantla en coordinación con la Dirección del Registro Civil del Gobierno del Estado, lleva a cabo desde el pasado 8 de marzo y hasta el 28 de mayo, la campaña de regularización del estado civil de las personas, que tiene como objetivo llevar el registro extemporáneo de niños p adultos que no cuentan con registro de nacimiento o bien no tengan el reconocimiento alguno de los padres y se regularizar a fin de dar garantías legales, informó el secretario del Ayuntamiento, Jorge Armando Chávez Enríquez.

El funcionario explicó que está campana que se lleva a cabo de manera gratuita a todas las comunidades de la demarcación, es un compromiso más que se cumple, y que fue hecho en campaña por el presidente municipal Arturo Ugalde Meneses. Los interesados en regularizar a niños o adultos, necesitan llevar; acta de nacimiento de los padres, acta de los niños o los adultos a registrar, el acta de matrimonio si es que se cuenta con ello, comprobante de domicilio, el acta de la fe de bautismo (si se cuenta con ella) y carta de vacunación, entre otros, señaló.

Dijo que dicha campaña, que se lleva a cabo a través del Departamento de Enlace con las Oficialías Conciliadoras, Calificadoras y de Registro Civil, tiene varios beneficios, uno de ellos el aspecto económico. De igual forma el registro o regularización del estado civil de las personas permite otorgar una identidad jurídica, con ella el nacimiento de obligaciones que permiten una mejor calidad de vida tanto para la persona como sus familiares.

Chávez Enríquez señaló, que en la primera semana de registro extemporáneo que fue del 8 de marzo al 12, benefició a las comunidades de Santa María Tlayacampa, Olivo I y II, San Pedro barrientos, 21 de Marzo, Reforma Urbana, La Blanca, Isidro Fabela y Hogar Urbano; durante la semana del 15 al 19 de marzo, fueron visitadas las comunidades de Lázaro Cárdenas I, II y III sección, y se llevan realizados más de 400 registros.

Recordó que el Cabildo aprobó la condonación al 100 por ciento en el pago de derechos correspondientes para el registro extemporáneo del nacimiento, y agregó que de esta forma se busca otorgar seguridad jurídica a las familias del municipio y apoyar en su economía.

Explicó que esta administración 2009-2012, seguirá atendiendo las necesidades de la población de muy bajos recursos, para que obtengan una identidad jurídica.

Precisó que las siguientes comunidades que serán visitadas, son: Doctor Jorge Jiménez Cantú, del 22 al 26 de marzo, estarán en la calle avenida Acueducto esquina Jannete; San Juan Ixhuatepec del 5 al 9 de abril, en la calle Aquiles Serdán y Lerdo de Tejada; San Cecilia Acatitlan, del 19 al 23 de abril, en avenida Santa Cecilia, Deportivo Carlos Hermosillo; Izcalli Pirámide, del 26 al 30 de abril, en avenida Milán y Prolongación 100 metros; Colonia la Presa, del 3 al 7 de mayo, entre la Unidad habitacional Ex Hacienda de En Medio y avenida de la Hacienda, en el Centro Social CATRA; en la Unidad Habitacional El Rosario, del 10 al 14 de mayo, avenida Cultura Griega y avenida Cultura Tolteca; en Los Reyes Iztacala, del 17 al 21 de mayo, en avenida Indeco y avenida Iztacala; y en la Colonia Bosques de México, del 24 al 28 de mayo, en la avenida Morelos esquina avenida Adolfo López Mateos.
Tlalnepantla de Baez, Edomex

1 comentario:

  1. hola señor presidente de tlalnepantla mi nombre es cindy alejandra moran moreno y en esta pagina le pido su ayuda para que me ayude a poder registrar a mi esposo cuyo nombre es marco cristhian morales caballero ya que el no cuenta con una acta de nacimiento y por esa razon no encuentra un trabajo seguro tenemos una niña y creo que usted sabe la situacion de ahorita por eso esto que le pido que me ayude hemos hecho de todo para poder registrarlo pero no cuento con todo el dinero suficiente para comprar los documentos requeridos es por eso que me atrevo a mandarle este comentario contando con usted nosotros vivinos en la colonia frac. valle ceylan calle monterrey #52 por favor le pido su ayuda gracias

    ResponderEliminar