viernes, 12 de marzo de 2010

Coordinan dispositivo de seguridad en BCS por informe de Narciso Agúndez

Para ello se han establecidos diferentes mecanismos de operación, especificando la función que llevará a cabo cada una de las instituciones participantes, así como el número de elementos designados para este operativo.

La Secretaria de Seguridad Pública Estatal coordinará el operativo de seguridad con motivo del V Informe de Gobierno del Ing. Narciso Agúndez Montaño que se llevará a cabo el 15 de marzo a las 5:00 de la tarde.

Lenin Giovani Rodríguez Aguilar, Secretario de Seguridad Pública en la Entidad, quien señaló que con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes asistirán al próximo V informe de Gobierno en las instalaciones del nuevo Hospital Salvatierra, se coordinan las acciones preventivas a implementar antes, durante y después de este importante evento.

Indicó que para ello se han establecidos diferentes mecanismos de
operación, especificando la función que llevará a cabo cada una de las instituciones participantes, así como el número de elementos designados para este operativo.

Rodríguez Aguilar mencionó que la Secretaría Estatal, contará con alrededor de 66 elementos de la Policía Estatal Preventiva, pertenecientes a las Unidades de Reacción Inmediata y Cinotáctica; así como con los cadetes de la Academia Estatal de Seguridad Pública, apoyados por 5 binomios caninos.

Se contará con equipamiento y tecnología de punta, como cámaras de video vigilancia, arcos detectores de metal en el acceso principal del evento y detectores tipo Garret, operado en todo momento por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Informó que cada una de las medidas de seguridad que se estarán implementando fueron diseñadas en reuniones previas sostenidas con las Direcciones Generales de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito de los Ayuntamientos, la Procuraduría General de Justicia del Estado, Protección Civil Estatal y Municipal, el H. Cuerpo de Bomberos de La Paz, Cruz Roja Mexicana, organizadores del evento y las propias fuerzas federales.
La Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario