lunes, 1 de marzo de 2010

Atienden en Nuevo Laredo a mil 577 menores repatriados de EUA

En los últimos 14 meses, al menos mil 577 menores, repatriados por esta frontera por las autoridades estadunidenses, fueron auxiliados en el Centro de Atención a Menores Fronterizos (Camef), informó su coordinadora, Adalia de León García.

Adalia de León García coordinadora en el Centro de Atención a Menores Fronterizos (Camef), informó que estos menores fueron entregados al Camef del DIF local, que se encuentra ubicado en el Puente Internacional Uno de Nuevo Laredo, en el periodo de 2009 y los primeros meses de este año.

Detalló que en lo que va del presente año han recibido a 159 menores que residían en aquel país de manera ilegal, "se trata de niños de diferente origen y características, que por lo general tienen entre 14 y 17 años con 11 meses".

Destacó que la mayoría de estos menores son originarios de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Guerrero y Veracruz, y "vienen desilusionados porque no lograron su sueño".

Indicó que existen varios factores que inciden en el flujo de deportaciones, "aunque muchos de los repatriados fueron detectados por autoridades de ese país, luego de cometer algún delito o alguna infracción".

"La cantidad de menores repatriados durante el 2009 fue de mil 418, mientras que en lo que va del año han sido entregados 159, sin embargo, varían por meses.

Señaló que en diferentes épocas del año disminuye su captura, como en enero, cuando bajó 20 por ciento, en comparación con el 2009.

Detalló que el 70 por ciento de los menores son hombres y el resto mujeres, de las cuales 15 por ciento son jóvenes de entre 14 y 17 años, muchas de las cuales llegan embarazadas.

La funcionaria consideró que las razones por las que los menores migran a Estados Unidos son principalmente para reunirse con su familia, buscar trabajo, estudiar y otros sólo por aventurarse.
Nuevo Laredo, Tamps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario