jueves, 4 de marzo de 2010

Comunicados del Gobirno del Estado de México

296 /2010.

DIFEM APOYA LA CAUSA DE LA DISCAPACIDAD

El gobierno del Estado de México ha formulado políticas y programas encaminados a apoyar a las personas con discapacidad, en quienes el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), que preside Laura Barrera Fortoul, reconoce seres humanos que fundamentalmente transmiten amor y deseo de salir adelante.

Afirmó lo anterior, con la representación de la directora general del DIFEM, Luis Enrique Guerra García, director de Servicios Jurídico Asistenciales, en el marco del Tenancintón, Por ellos y contigo, construyamos juntos, en el que la institución donó 20 bastones y 5 sillas de ruedas, sumándose así a esta iniciativa que busca mejorar los servicios de prevención, rehabilitación e integración social de las personas discapacitadas en el municipio y regiones vecinas.

El funcionario estatal planteó que la sociedad en general debe intentar integrarse con las personas que padecen discapacidad, ya que desafortunadamente quienes tenemos todos los sentidos o creemos tenerlos, dijo, vemos la vida muy fácil, sin detenernos a pensar en que cualquiera está expuesto a padecer discapacidad. “el Tenancintón es la forma de unirnos a esta causa, contribuyendo a una sociedad armónica, donde nos respetemos e integremos de forma igualitaria”, subrayó.

En su mensaje, Tanya Rellstab Carreto, presidenta municipal de Tenancingo, afirmó que todos tenemos el riesgo de sufrir alguna discapacidad que influya en nuestra condición de vida; en este sentido, aseguró que “la transparencia en la administración municipal permitirá a las familias salir adelante, y como ejemplo en cada Tenancintón que se haga, la población sabrá en que se aplicará cada peso recaudado”.

Señaló que mexiquenses radicados en Delaware, Estados Unidos, también organizan eventos cuyos fondos serán destinados a este Tenancintón, por eso se les dedica este esfuerzo, así como un reconocimiento al Sistema Municipal DIF por el amor, esfuerzo y eficiencia de los servidores públicos que lo conforman.

Jesús Roberto Izquierdo Gómez, presidente del Sistema Municipal DIF de Tenancingo, explicó que en la URIS se atiende a más de 700 personas con discapacidad de éste lugar y municipios cercanos, evitando traslados a Toluca y al Distrito Federal; en 2009, agregó, se brindaron más de 30 mil sesiones de rehabilitación.

Asimismo, agradeció el apoyo para el reequipamiento de lo que será la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social, a cargo del gobierno del Estado de México, a través del DIF de la entidad.

Tenancingo, México .

http://www.elpuntocritico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario