martes, 9 de marzo de 2010

Michoacán inicia desalojo de zonas de alto riesgo

Al oriente del estado personal del Cenapred, de Protección Civil, la Marina y de la PGJE colaboran en la desocupación de las áreas riesgosas para sus habitantes

Autoridades de distintas instancias iniciaron hoy la notificación de órdenes de desalojo entre personas que viven en zonas de alto riesgo, en los municipios del oriente michoacano, afectados por lluvias de febrero pasado.
En estas acciones colabora personal del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), así como elementos de la Marina Armada de México, de Protección Civil y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Se trata de familias que habitan viviendas que no sufrieron daños con las lluvias que se registraron a principios del mes de febrero, pero que se encuentran en zonas de alta vulnerabilidad, por lo que será necesario su reubicación.

Las notificaciones se llevan a cabo casa por casa y en cada uno de los casos se levantarán actas con el Ministerio Público para dar fe de que la autoridad les ha notificado.

Además, las zonas serán acordonadas y se instalarán letreros en donde se informará el motivo de los desalojos.

Hasta el momento, las autoridades no han informado el número exacto de las familias o personas que se encuentran en esta situación.

Sólo dieron a conocer que quienes no tengan otro lugar a dónde ir podrán instalarse en un albergue que situó la Secretaría de Marina, con capacidad para mil 500 personas.

De los 421 millones 484 mil 543 pesos que se destinarán para la reconstrucción de los municipios declarados zona de desastre, serán para Angangueo, 194 millones 920 mil 894 pesos; Ocampo, 90 millones 399 mil 636 pesos; Tiquicheo, 35 millones 466 mil 629 pesos; Tuxpan, 61 millones 353 mil, y Tuzantla, 42 millones 344 mil 315 pesos.
Morelia, Mich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario