viernes, 5 de marzo de 2010

Tamaulipas capacitará a magistrados

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado señaló que es necesario preparar a agentes del Ministerio Público, defensores de oficio, de la policía y jueces

Los jueces y magistrados del Poder Judicial del estado serán capacitados por parte de especialistas internacionales en materia de juicios orales.


El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado, Alejandro Etienne Llano, señaló que durante este mes se realizará un diplomado en materia, oral financiado con recursos del Fondo de Seguridad y Justicia, por parte de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia.
"Vienen especialistas extranjeros y del país para ir haciendo la capacitación en aras de la implementación de los juicios orales en Tamaulipas" , indicó.


Etienne Llano no precisó la cantidad actual de jueces y magistrados que serán capacitados en la oralidad, pero aseguró que desde que se dio a conocer la necesidad de actualización en la materia, el Poder Judicial y sus integrantes han participado en cursos, diplomados y talleres.


"Pero también hacemos capacitación abierta a la sociedad, a todos los abogados, porque el nuevo sistema acusatorio oral transforma profundamente a todos los protagonistas en materia de justicia" , explicó.


Asimismo, consideró necesario capacitar a agentes del Ministerio Público, defensores de oficio, de la policía y jueces, así como la sensibilización de la comunidad para dar a conocer que el concepto de justicia va a transformarse.
Ciudad Victoria, Tamps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario