lunes, 22 de marzo de 2010

Boletín de Prensa 071/10




















ENCABEZA ALEJANDRA DEL MORAL VELA LA CAMPAÑA ‘IZCALLI TE QUIERO LIMPIO’

El compromiso de Alejandra Del Moral aquí está, hoy todos venimos a barrer las calles, a dejar el corazón en cada calle barrida, que la gente se dé cuenta del compromiso que tiene esta administración: AMV

Participan más de mil 500 voluntarios de la Alcaldía y personal del Suteym la primera jornada de limpieza, remozamiento y pintado de Valle de la Hacienda, Jardines de la Hacienda y Fracc. San Antonio.

Poniendo el ejemplo y con el compromiso de su gobierno para mejorar la imagen urbana del municipio, la Presidenta Municipal de Cuautitlán Izcalli, Alejandra Del Moral Vela, inició el sábado la campaña “Izcalli Te Quiero Limpio”, en la que participaron mil 500 volunarios de las diversas direcciones del Ayuntamiento y personal sindicalizado del Suteym, quienes realizaron trabajos de mantenimiento y mejora en las colonias Valle de la Hacienda, Jardines de la Hacienda y Fraccionamiento San Antonio.

Desde las 8:00 y hasta las 14:30 horas, las brigadas del Ayuntamiento acomañaron a la Alcaldesa y a Francisco Cahue, líder del Suteym en Izcalli, quienes encabezaron el primero de los contingentes que partió hacia Valle de la Hacienda, donde se dieron a la tarea de barrer, podar, pintar y mejorar las calles de esta colonia.

El compromiso de Alejandra Del Moral aquí está, hoy todos venimos a barrer las calles, a dejar el corazón en cada calle barrida, que la gente se dé cuenta del compromiso que tiene esta administración, aseveró la Alcaldesa en entrevista.

Tras ver a su Presidenta Municipal y sus funcionarios limpiando las calles, algunos colonos decidieron seguir el ejemplo y apoyar a los trabajadores del Ayuntamiento barriendo el frente de sus casas y sumándose en algunos casos a los trabajos que se realizabas en sus colonias.

Esta jornada es la primera que se realiza en conjunto entre funcionarios y personal sindicalizado, luego de que éstos ofrecieran al Gobierno municipal regalar una jornada sabatina cada mes, para mejorar las calles y colonias del Municipio, como un reconocimiento al compromiso de Del Moral Vela, tras la firma del convenio con el Sindicato que significó un incremento salarial promedio del 6 por ciento para este 2010.

Del Moral Vela agradeció a Francisco Cahue y sus agremiados su disposición para trabajar en pro de la comunidad izcallense, e instó a todos a embellecer y cuidar a Izcalli, y agregó: hoy somos un mismo equipo y ya no va a haber más divisiones, éste municipio es su casa, nos falta mucho por hacer, hagámoslo con compromiso y las cosas van a salir muy bien. No importa si no como, si no descanso, mi gente se lo merece, hoy ustedes hacen esto por su gente y se los reconozco.

La Presidenta Municipal visitó después la colonia Jardines de la Hacienda primera y segunda sección, donde realizó algunos trabajos de supervisión y remozamiento, y posteriormente acudió al Fraccionamiento San Antonio, donde se dio a la tarea de embellecer el parque y canchas del camellón central de la colonia.

Alejandra Del Moral Vela informó que esta campaña se realizará una vez al mes en diferentes colonias del Municipio, con el trabajo de brigadas integradas por entre 30 y 40 personas, para lograr un Municipio limpio, poniendo el ejemplo para crear conciencia de que el gobierno no puede solo, necesita de la ciudadanía para sacar adelante a Izcalli.

La Presidenta Municipal hizo un reconocimiento a todos los empleados de las direcciones de Educación, Operagua, DIF, Administración, MAVICI, Deporte, Jurídico, Servicios Públicos, Planeación, Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Secretaría del Ayuntamiento, Atención Ciudadana, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Contraloría, Tesorería, Seguridad Pública y Protección Civil, entre otras, quienes encabezados por sus directores tabajaron al parejo para lograr un Izcalli limpio.

Del Moral Vela destacó también la respuesta que los vecinos tuvieron al llamado de sus autoridades, quienes en algunos casos, agregó, se manifestaron sorprendidos al ver a tantos trabajadores del Gobierno municipal limpiando sus colonias.

Pero de nada sive que hoy vengamos y dejemos bien bonitas sus calles, si ustedes no hacen algo por mantenerlas así; juntos podemos tener limpio a Izcalli, ya sea barriendo el frente de nuestras casas, no tirando basura en las calles, cuidando el agua, cuidando nuestro entorno, por eso los exhorto a hacerlo en su comunidad y en su hogar todos los días, agregó la Alcaldesa.

Al finalizar los trabajos de embellecimiento urbano las mismas autoridades se dieron a la tarea de recoger la basura, concluir el barrido manual y mecánico, completar el deshierbado, la rehabilitación de parques y jardines y espacios públicos, así como la poda de árboles, balizado, cambio de luminarias, pinta de postes y jardineras, llevando todos los desperdicios al basurero municipal.

http://www.elpuntocritico.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario