jueves, 25 de marzo de 2010

INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE ANDADORES EN COLONIAS DE NAUCALPAN

* En una primera etapa se construirán siete andadores en la colonia Olímpica Radio

* Más de 30 mil habitantes serán beneficiados con esta obra, cuyo costo asciende a los dos millones de pesos

Con una inversión de dos millones de pesos y un beneficio directo para más de 30 mil personas, la alcaldesa Azucena Olivares dio el banderazo de inicio de los trabajos de construcción de andadores en la colonia Olímpica Radio 1ª y 2ª sección.

“Una de las preocupaciones del Gobierno municipal es que los naucalpenses cuenten con una mejor infraestructura que les permita elevar su calidad de vida, por ello y en atención a una de las demandas más sentidas de esta zona, hoy inicia la construcción de los andadores que habrán de dar mayor seguridad a miles de peatones”, manifestó la Presidenta Municipal.

Acompañada de la Directora General de Obras Públicas, Rocío Moreno Dávila, la Jefa del Ejecutivo Municipal informó que la construcción de andadores y la colocación de barandales se llevarán a cabo en los primeros que están marcados con los números 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7, en una primera etapa.

Indicó que los trabajos a realizar consisten en la cimentación de andadores a través de la rehabilitación de escalones y descansos construidos a base de concreto hidráulico, así como la colocación de barandales que permitan a la población contar con un soporte para subir y bajar.

Añadió que la conclusión de esta obra, que efectuará la empresa constructora Virgo Caminos y Construcciones se tiene contemplada para el 31 de mayo, considerando que el traslado de los materiales será a mano, ya que la topografía de la zona dificulta el acceso.

En este tenor, la Presidenta Municipal manifestó: “Con este programa vamos a modernizar la zona, pero es importante que ustedes como vecinos unan esfuerzos y se comprometan a cuidar el entorno para lograr una mejor calidad de vida”.

Por su parte, el Presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la colonia Olímpica Radio, Rigoberto Trenado Pérez, agradeció a la alcaldesa “por las innumerables obras y apoyos que hemos recibido en nuestra comunidad, mismos que han permitido que quienes aquí habitamos gocemos de un mejor lugar donde vivir”.

Asimismo, reafirmó el compromiso de la comunidad con las autoridades municipales para cuidar que los vecinos de la zona no tiren basura en las calles, ríos y barrancas, y con ello contribuir a hacer de Naucalpan la Ciudad Ecológica del siglo XXI.
Naucalpan, Edomex

No hay comentarios:

Publicar un comentario