miércoles, 24 de marzo de 2010

Coordinadora de Sedesol se deslinda de Oportunidades

La coordinadora de Sedesol se deslindó totalmente de las acciones que se generan dentro de la dirección del programa Oportunidades.

Como representante de la Secretaría de Desarrollo Social en la región, salió a atender a los manifestantes la coordinadora Gabriela Casale, quien pese a pertenecer a la instancia federal de la que se está solicitando transparencia en la distribución de apoyos, la funcionaria se deslindó totalmente de las acciones que se generan dentro de la dirección del programa Oportunidades.

Aseguró que las denuncias presentadas por los manifestantes que realizaron este bloqueo son ajenas a la instancia federal, pese a que el mismo delegado, Luis Fernando Salazar es el responsable de la misma Secretaría y programas que ahí se desarrollan.

"Entiendo que fueron ellos el primero de marzo a entregar un oficio que va dirigido al Delegado de la Sedesol Federal, Luis Fernando Salazar pero fueron del programa de Oportuniades, conmigo no se puede resolver porque es algo que no se hizo conmigo". Durante la manifestación y bloqueo que duró algunas horas, Gabriela Casale no pudo otorgar los informes que se estaban solicitando debido a este argumento.

Luego de una breve discusión con los representantes de los manifestantes encabezados por Enrique Sarmiento, la coordinadora de SEDESOL dijo que trataría de solicitar a la delegación estatal que se apoye a los inconformes con la entrega de información que piden. "Quiero explicar es que Oportuniades es un programa sectorizado de Sedesol que tiene su propio encargado y dirección, de aquí no depende Oportunidades, no tenemos ningún nexo con Oportunidades".

Finalmente la única representante de Sedesol que esta vez dio la cara, reiteró que aunque es Luis Fernando Salazar su jefe directo, ellos como coordinadores ni siquiera conocen el caso. "Son programas que se manejan totalmente en esta coordinación, el Delegado es mi jefe efectivamente pero no tengo ningún quehacer operativo con Oportunidades porque el director de allá es Alfredo Hernández, y es quien maneja todo".
Torreón, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario