jueves, 11 de marzo de 2010

Queretanos en marcha contra mina de antimonio



Por: Luz Adelina Chávez González
Querétaro, Querétaro.- Habitantes de las comunidades de Bernal y San Antonio de la Cal en Querétaro, planean llevar a cabo hoy una caravana rumbo a la ciudad de Querétaro con el fin de protestar en contra de la construcción de una mina de antimonio por parte de la empresa US Antimony de México.
La empresa US Antimony de México desea instalar la mina en terrenos que están a menos de un kilómetro de la Peña de Bernal, que junto con las capillas familiares otomí-chichimecas, son catalogadas como patrimonio cultural de la humanidad.
La multitud tendrá un recorrido del poblado de Bernal hasta la Plaza de Armas de la ciudad de Querétaro, lo que significa que caminarán 40 kilómetros hasta llegar a ser escuchados por José Calzada Rovirosa, gobernador del estado.
Con el apoyo de Greenpeace y el del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), los habitantes de las zonas aledañas que se encuentran geográficamente separadas por el monolito de piedra, exclaman que éste podría venirse abajo con el establecimiento de la empresa. Edgardo Cabrera, integrante de la comisión ciudadana de ambos poblados, dijo que no pretenden ni cerrar calles ni causar caos en la capital queretana; “lo único que pretendemos es que nos escuchen y se tomen decisiones que solucionen el problema y beneficien a la población”.
http://www.elpuntocritico.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario