lunes, 29 de marzo de 2010

TRABAJO INTERSECRETARIAL PARA BENEFICIO DE NEZAHUALCÓYOTL

* Revisión profunda de lo hecho y lo que hay que hacer.

* Compromiso de los involucrados en los programas de Enrique Peña Nieto.

Nezahualcóyotl, México .- Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y vicepresidente del Gabinete Regional IX Nezahualcóyotl, presidió la reunión ordinaria de ese gabinete donde participan representantes de todas las secretarías del gobierno estatal que, por órdenes del titular del Ejecutivo estatal, realizan tareas específicas para beneficio de la población.

La reunión fue para revisar los resultados de cada una de las acciones efectuadas durante las lluvias e inundaciones registradas hace poco más de un mes y el gobierno estatal, a través de este tipo de eventos, acude en pleno para ayudar a los afectados en una acción extraordinaria, ya que el trabajo ordinario comprende las labores en diferentes programas ya establecidos para apoyar a la sociedad.

En ese contexto, se han impulsado programas de ayuda especial para jóvenes embarazadas y de ayuda a personas de la tercera edad. Se han establecido programas articulados de apoyo a la alimentación y jornadas de salud donde participan personal del INSEM y del DIF.

Cada uno de los responsables en los diferentes distritos de Nezahualcóyotl rindió el informe correspondiente al trabajo zonal, así como los resultados obtenidos y el número de familias beneficiadas.

La intención es poner en práctica otros programas para cumplirse este año, sin perjuicio de los ya establecidos y, al mismo tiempo, reactivar la actividad en las colonias o distritos donde sea necesario.

A nombre del gobernador Enrique Peña Nieto, el secretario de Comunicaciones felicitó a quienes trabajaron mas allá de su obligaciones para apoyar a los damnificados y los exhortó a multiplicar su entusiasmo en el cumplimiento de las tareas que el gobernador ha encomendado a los integrantes del gabinete regional IX Nezahualcoyotl.

Ruiz Esparza invitó a los miembros de este gabinete regional a vincularse con la sociedad nezahualcoyense y organizar programas ecológicos, sembrando pasto en los camellones de las avenidas para que este municipio siga siendo el vergel que todos han soñado y mucho han trabajado para hacer este sueño una realidad.

Durante la revisión de lo realizado se presentaron gráficas de las jornadas de salud, de la limpieza de calles y casas: funcionarios de todos los niveles haciendo labores de limpieza, en apoyo a los que perdieron todo lo que tenían, entregando diferentes apoyos, tales como artículos domésticos y tarjetas para adquirir alimentos y enseres para el hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario