martes, 9 de marzo de 2010

La Universidad Autónoma de Querétaro abre carrera de Nanotecnología



· Es la segunda Universidad en el país donde se imparte
Por: Luz Adelina Chávez González

Querétaro, Querétaro.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) iniciará el próximo mes de agosto el primer curso de la carrera de Ingeniería en Nanotecnología. Rodrigo Velázquez Castillo, colaborador y miembro del comité del proyecto de creación informó que en México sólo existen dos programas de estudios de esta área, y existen 250 especialistas en este campo microscópico.
La nanotecnología es una ciencia aplicada en donde se estudia, diseña, manipula y aplica la materia a nivel de átomos y moléculas. La Ingeniería en Nanotecnología será de mucha utilidad en la zona productiva, ya que gracias a su carácter multidisciplinario aporta beneficios a las industrias: aeronáutica, alimentos, medicina y textil, lo cual permite el desarrollo de tecnología en nuestro país.
Los futuros ingenieros nanotecnólogos iniciarán sus estudios el mes de agosto de este año en el campus UAQ-Aeropuerto, para después unirse a las 100 empresas de nuestro país que realizan actividades en esta ciencia microscópica.http://www.elpuntocritico.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario