jueves, 4 de marzo de 2010

LA ARMONÍA POLÍTICA, HERRAMIENTA PARA LOGRAR LA PAZ SOCIAL : ALEJANDRA DEL MORAL VELA


“Trabajamos para el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias izcallenses, esta es la mejor manera de celebrar el aniversario del Estado de México”: AMV.


Anuncia la Alcaldesa que para el ciclo escolar 2010-2011 se invertirán 10 millones de pesos para dar útiles escolares a 200 mil alumnos izcallenses.


Mi Gobierno trabaja con armonía política, promoviendo acuerdos y disposición, porque sólo así se pueden dar resultados y procurar la paz social que necesitamos, declaró la Presidenta Municipal Constitucional de Cuautitlán Izcalli, Alejandra Del Moral Vela.

En el marco de la conmemoración por el 186 aniversario de la Erección del Estado de México, la Alcaldesa aseveró que en Cuautitlán Izcalli se está trabajando para no permitir que la adversidad económica que vive el País nos lleve a un escenario de reproche y recriminación, desatando, de la crisis económica, una crisis social.

Del Moral Vela destacó que desde el 18 de agosto que comenzó su mandato, el Cabildo ha trabajado de manera coordinada, y reconoció que a los eventos como éste, realizado en la Escuela Primaria Estado de México, acudan representantes de todas las fracciones edilicias, quienes han trabajado para poner en orden el Municipio.

Señaló que aunque cada uno está orgulloso de su militancia, están aún más comprometidos con la camiseta de Izcalli, que portan y defienden todos los días a favor de los izcallenses, quienes merecen vivir con mayor dignidad.

La Presidenta Municipal señaló que ante los desafíos generados por la crisis económica que atraviesa el País y el municipio, que es el más endeudado de la entidad, aseguró que no hay pretexto que valga para no cumplir y apoyar a quienes más lo necesitan.

Por eso, Del Moral Vela anunció que a partir del ciclo escolar 2010- 2011, a los alumnos de las 400 escuelas públicas de educación básica les será entregado un paquete básico de útiles escolares en apoyo a la economía familiar, al que se destinarán 10 millones de pesos.

Con esto beneficiaremos a más 200 mil alumnos, y este apoyo, que será para los niveles de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y hasta universidad, apoyos que se sumarán a la entrega de becas, desde nivel preescolar hasta posgrado, que implementará la Dirección de Educación.

Agregó que otro de los programas que procurará su gobierno de manera puntual es la entrega de despensas del programa de apoyo alimentario, que beneficiará a los alumnos de educación básica.

Más allá de beneficiar en lo monetario a los padres de familia, refrenda el compromiso adquirido con el futuro de la entidad, porque un país que no invierte en el saber, está destinado a sucumbir, aseveró Alejandra Del Moral Vela.

En su intervención, Felipe Martínez Flores, coordinador de la región cuatro del SNTE, agradeció a la Presidenta por fomentar los valores cívicos, fortalecer y apoyar con lealtad, esfuerzo y compromiso la educación.

Por último, Del Moral Vela recalcó que este 2010, año del Bicentenario de la Independencia de México, es un momento histórico y lleno de retos, y aseveró que ante ellos, el Estado de México es sinónimo de oportunidades para el desarrollo personal, profesional y educativo, de progreso para quienes lo buscan y no se sientan a esperar, y se esfuerzan por conseguirlo.

En Cuautitlán Izcalli trabajamos en el ámbito de nuestras responsabilidades para el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias izcallenses, ésta es la mejor manera de celebrar el aniversario del Estado de México.

Y refrendó una vez más más su voluntad de gobernar bajo un régimen de unidad y concordia política, siguiendo el ejemplo del Gobernador Enrique Peña Nieto, y cumpliendo cada uno de los compromisos adquiridos con los izcallenses.

En la ceremonia también estuvieron presentes la Secretaria del Ayuntamiento, Ana Silvia Roa Moreno; la Presidenta del Sistema Municipal DIF de Cuautitlán Izcalli, Alejandra Vela Campos; Esteban Berriozábal Urquiza, representante de la Sección 36 del SNTE; la directora del plantel Inés Pérez Vilchis, así como funcionarios y miembros del Cabildo.

CUAUTITLÁN IZCALLI

ATENTAMENTE

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL CUAUTITLÁN IZCALLI

“2010. AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO”

http://www.elpuntocritico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario