viernes, 5 de marzo de 2010

Instalarán aulas temporales en Michoacán

Para los afectados opr las lluvias del mes pasado, se instalarán 20 aulas temporales que evitarán que 350 estudiantes de la zona pierdan clases. Las lecciones se reiniciarían el próximo lunes

La Secretaría de Educación en Michoacán informó que instalará 20 aulas temporales en la zona dañada por las lluvias del mes pasado, en el oriente del estado.

La titular de la dependencia, Graciela Carmina Andrade García Peláez, dijo que esta acción coadyuvará para que unos 350 estudiantes de la zona afectada, dejen de perder clases.

La funcionaria puntualizó que las aulas serán instaladas con recursos que ha girado la Federación, y estarán listas para que se reinicien clases el próximo lunes.

Andrade García Peláez mencionó que las aulas son levantadas por una empresa constructora especializada en áreas seguras, y algunas de ellas están cercanas a los albergues en donde se encuentran las personas damnificadas.

Dijo que de acuerdo con la evaluación, un total de 9 planteles que se ubican en el oriente estatal tendrán que ser reubicados al encontrarse en zonas consideradas como de alto riesgo, o bien, al presentar daños estructurales graves.

Las 9 escuelas que requieren reubicación pertenecen a los municipios de Ocampo, Tuxpan y Angangueo.
Morelia, Mich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario