miércoles, 17 de marzo de 2010

Presentan “Unidos por la transformación de Oaxaca” queja por destrucción de propaganda

Priistas y ecologistas mostraron pruebas contra presuntos activistas del movimiento magisterial, algunos vinculados con la alianza opositora que integran el PAN, PRD, Convergencia y el PT.

La coalición “Unidos por la Transformación de Oaxaca”, que conforman el PRI y el PVEM, presentaron una queja ante la Fiscalía Especial de Delitos Electorales (Fepade), por la quema y destrucción de su propaganda política, registrada durante las protestas que realizaron en la capital oaxaqueña profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En la queja donde se anexan videos y fotografías los priistas presentan pruebas contra presuntos activistas del movimiento magisterial, algunos vinculados con la alianza opositora que integran el PAN, PRD, Convergencia y el PT.

En las tomas se percibe la presencia de algunos encapuchados,quienes con palos y algunos instrumentos punzocortantes retiran violentamente la propaganda y espectaculares ubicados en diversos puntos de la ciudad, para después quemarla.

El representante del PRI-PVEM ante el pleno del Consejo General del Instituto Estatal electoral (IEE) Elías Cortez López admite que se trato de vandalismo electoral y revela que se presento un recurso jurídico para urgir castigo contra los responsables.

“Nosotros no culpamos a nadie en lo particular, sin embargo mostramos y
dejamos como prueba nuestras videos para que la justicia identifique quienes cometen un delito contra la democracia”.

Oaxaca.

http://www.elpuntocritico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario