lunes, 8 de marzo de 2010

Anuncia el PRI coalición con el Verde y Nueva Alianza en Quintana Roo


“Ahora el PRI requiere fundamentalmente de unidad a toda prueba para superar la crisis que vive el país, consideró la presidenta estatal del partido.

La presidenta estatal del PRI, Cora Amalia Castilla Madrid, aseguró que Beatriz Paredes Rangel es “la dirigente más sólida que ha tenido el partido en la época actual” y anunció que la semana próxima se concretará la coalición PRI, Partido Verde y Nueva Alianza y que el 30 de marzo habrá candidato al gobierno de Quintana Roo.

Este –explicó—será en asamblea de delegados de acuerdo con el comité nacional priísta, que se convocará antes del día 20, de manera que el candidato sea registrado oficialmente el 30 y las campañas se inicien diez días después como marcan los estatutos de ese partido.

Cora Amalia, dijo que todos los militantes del PRI han cerrado filas en torno a su dirigente, Beatriz Paredes; “ahora el PRI requiere fundamentalmente de unidad a toda prueba para superar la crisis que vive el país y anteponer, como lo hace la presidenta, el amor por México, sobre cualquier otro interés”.

Quintana Roo es actualmente uno de los territorios priistas que serán más diputados políticamente; además de ser el principal destino turístico del país, es el que mayor número de empleos general y representa la economía más dinámica del sureste; Quintana Roo ejerce una influencia determinante en los procesos de Campeche y Yucatán principalmente.

También manifestó que “los acuerdos entre partidos políticos son una manera de hacer política, de mantener las grandes causas nacionales sobre cuestiones coyunturales; si el PRI tuvo un acuerdo con otro partido lo respetará, eso es vital para el diálogo nacional y para mantener la agenda nacional del partido”, explicó.

Diputada federal del PRI y ex alcaldesa de Othón P. Blanco, Castilla Madrid consideró que la alianza con el partido Verde Ecologista, está virtualmente concretada; en recientes contiendas ambos partidos fueron en coalición y solo se han revisado algunos puntos.

Con el partido Nueva Alianza (Panal) también se mantiene diálogo positivo; se trata de un partido nuevo, puede representar un aporte significativo de votos especialmente de jóvenes y, como el Verde, está en disposición de apoyar a un candidato priísta de unidad, dijo la dirigente.

Los acuerdos con ambos partidos serán suscritos entre el 16 y 19 de marzo; los dirigentes nacionales del Verde, encabezados por Jorge Emilio González y de Nueva Alianza, por Jorge Kawagi, los darán a conocer de manera conjunta con el Comité Ejecutivo Nacional y Estatal del PRI, Beatriz Paredes y la propia diputada Castilla Madrid.

La recta final del proceso electoral se enfila esta semana con estos acuerdos; la comisión de procesos internos trabaja a pasos acelerados en la preparación de la convocatoria para la integración de las delegaciones, que serán aproximadamente mil doscientas de los sectores agrario, obrero y popular del PRI, agregó.

Los aspirantes que se mantienen hasta ahora son los diputados federales Roberto Borge Angulo y Carlos Joaquín González, la propia Cora Amalia Castilla, el representante del gobierno estatal, Eduardo Espinoza Abuxapqui y el alcalde de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo y la secretaria de turismo, Sara Latife Ruiz Chávez.

Cancún

http://www.elpuntocritico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario