lunes, 22 de marzo de 2010

SEDAGRO PROMUEVE FORTALECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DE PROYECTOS PRODUCTIVOS RURALES

Sesenta y dos Asesores empresariales trabajan con las organizaciones productivas rurales.

Capacitan a las organizaciones en aspectos contables y financieros.

A través del Programa Soporte, en su componente Capacitación y Asistencia Técnica en Desarrollo Empresarial, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), ha canalizado a 62 asesores en Desarrollo Empresarial, para fortalecer los proyectos productivos que han sido apoyados en la entidad, informó Juan Carlos Arroyo García, director general de Desarrollo Rural y Comercialización.

Explicó que los asesores en Desarrollo Empresarial promueven la participación de los integrantes de las organizaciones para que juntos realicen autodiagnósticos, programas de mejora y seguimiento con prioridades, así como en el acceso a redes de negocio e integración empresarial, para alcanzar su consolidación.

El funcionario estatal citó como ejemplo la organización Conejoco, sociedad de producción rural, en la comunidad de San Miguel Tenochtitlán, municipio de Jocotitlán, apoyada con recursos por poco más de 100 mil pesos, del Fideicomiso de Alianza para el Campo del Estado de México (Facem), para la contratación de un asesor por 6 meses.

Arroyo García explicó que dicha organización de productores de conejos, luego de recibir el asesoramiento, aprendieron a realizar compras consolidadas de alimentos o medicamentos para las unidades de producción de todos los integrantes, lo que dijo, les permite obtener ahorros significativos y en consecuencia abaratar costos de producción, además de obtener créditos para la adquisición de equipos.

Agregó que dicho proyecto productivo se le considera exitoso, debido a que ha logrado su fortalecimiento y consolidación como organización económica rural, además de la calidad en su producción y la comercialización de la misma.

El director general de Desarrollo Rural y Comercialización destacó que este esquema de asesoría especializada se realiza en las once delegaciones regionales de la Sedagro, mismas que cubren todo el territorio estatal.

Metepec

http://www.elpuntocritico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario