miércoles, 10 de marzo de 2010

SANEA EL GOBIERNO DE CUAUTITLÁN IZCALLI SUS ADEUDOS CON EL ISSEMYM




Aprueba Cabildo por unanimidad propuesta de la Alcaldesa Alejandra Del Moral Vela para lograr la condonación de multas y recargos por el rezago en el pago de cuotas.

Negocia la Tesorería municipal un plazo de 240 meses para pagar al Instituto el adeudo de 191 millones de pesos que heredaron administraciones anteriores.

El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli aprobó por unanimidad la propuesta de la Presidenta Municipal Alejandra Del Moral Vela, para que el Ayuntamiento se adhiera al Decreto 33 del Congreso local, y consiga la exención de multas y recargos por los adeudos en el pago de cuotas de seguridad social al Issemym.

Durante la sesión, Del Moral Vela señaló que con este convenio la administración municipal podrá ahorrarse 17 millones de pesos, que es el equivalente a multas y recargos de cuotas atrasadas que no han sido cubiertas, para dejar la deuda total en 191 millones de pesos.

La importancia del acuerdo, explicó la Alcaldesa , reside en que al suscribirse a él, automáticamente aplica la cancelación de multas y recargos, generando un beneficio directo a la hacienda pública municipal y posibilitando a la administración una mayor disponibilidad de recursos para ser utilizados en acciones que beneficien a los izcallenses.

La Presidenta Municipal señaló que además, producto de las negociaciones realizadas por la Tesorería municipal que encabeza Miriam Guadalupe Garfias Guerrero, se pudo llegar a un acuerdo para saldar la deuda de 191 millones de pesos en un plazo de 240 meses, lo que representa que el Ayuntamiento pagará 2.2 millones de pesos al mes.

A pesar de que el municipio es uno de los mayores deudores en el rubro de salud, hoy ha logrado acuerdos para finiquitar de manera responsable y comprometida el problema heredado por el mal proceder de anteriores administraciones, destacó.

Agregó que para ser sujetos a los beneficios que marca el Decreto, el Municipio debe solicitar su inclusión al acuerdo en un plazo no mayor a 3 meses después de la publicación del mismo.

En otro orden de ideas, durante la sesión se presentó un balance de los asuntos turnados a las comisiones edilicias durante el mes de febrero, la incorporación al patrimonio municipal de un predio de 13 mil metros cuadrados en San Martín Obispo, los cuales también fueron aprobados por unanimidad.


ATENTAMENTE

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL CUAUTITLÁN IZCALLI

“2010. AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO”

http://www.elpuntocritico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario