lunes, 22 de marzo de 2010

INSTITUTOS TECNOLÓGICOS, EJEMPLO DE COMPETITIVIDAD ACADÉMICA Y GESTIÓN INSTITUCIONAL: ALBERTO CURI NAIME

El secretario de Educación presidió el Tercer Informe de Actividades de Rafael Adolfo Núñez González, director del Tecnológico de Estudios Superiores de Villa Guerrero.

Destacó que durante la administración del gobernador Enrique Peña Nieto se han duplicado el número de instalaciones educativas de nivel superior.

La calidad educativa del nivel superior en el Estado de México se acompaña del crecimiento de instalaciones y la ampliación de la oferta, destacó Alberto Curi Naime, secretario de Educación, al presidir el Tercer Informe de Actividades de Rafael Adolfo Núñez González, director general del Tecnológico de Estudios Superiores de Villa Guerrero.

Durante su estancia en esta institución, el funcionario estatal puso en operación las canchas de basquetbol y fútbol del plantel; colocó la primera piedra del edificio de la biblioteca e inauguró 6 aulas académicas, áreas administrativas y la incubadora de empresas, que en conjunto representaronuna inversión de 28 millones de pesos.

Con ello, dijo, se fortalece el compromiso del gobernador Enrique Peña Nieto por ofrecer a los alumnos una preparación más sólida, cimentada en acciones que apuntalan la calidad, fortalecen la formación integral de los estudiantes y propician su incorporación al mercado laboral mediante una intensa vinculación con el sector productivo.

Con la presencia de Gerardo Hernández Tapia y Pablo Bedolla López, diputados locales por los distritos de Ixtapan de la Sal y Ecatepec, respectivamente, así como los alcaldes de Villa Guerrero, Tonatico, Ixtapan de la Sal, Coatepec Harinas y Santa Cruz Atizapán, Alberto Curi afirmó que las acciones emprendidas en materia educativa en la presente administración, han permitido duplicar el número de instalaciones educativas de nivel superior, lo que representa también un incremento en la matrícula en más de 35 mil 700 alumnos.

Indicó que ello conlleva no sólo el crecimiento de la capacidad instalada, sino también la ampliación de la oferta, con la creación en todo el estado de 92 carreras nuevas y dos maestrías, a las que se unirán para el 2011 otras cinco licenciaturas, dos especialidades y tres maestrías más, así como la implantación de diversos programas sociales para seguir elevando la calidad de la educación impartida.

Señaló que los tecnológicos estatales se convierten en un ejemplo de competitividad académica y de gestión institucional, en una muestra de voluntad por encarar los retos de la educación superior tecnológica y reconoció en el de Villa Guerrero su visión emprendedora, con la creación de la incubadora de empresas, que actualmente impulsa 9 proyectos y promoverá otros 15 durante el año.

Durante la presentación de su informe, Rafael Adolfo Núñez González destacó la certificación de calidad ISO 9000-2008, que el plantel obtuvo en sus procesos académico, administrativo y de dirección, además de la vinculación con el sector productivo de la región, que permite impulsar la eficacia educativa en beneficio de los estudiantes.

Resaltó asimismo la acreditación de las carreras en Administración e Ingeniería Alimentaria, y la inversión en equipamiento nuevo para los laboratorios de computo e industria alimentaria, que aunado a la edificación de la biblioteca y la incubadora de empresas, apoyarán no sólo a la formación de estudiantes, sino que contribuirán al progreso en la región sureste de la entidad.

En el evento estuvieron también presentes Jorge Cruz Martínez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Oswaldo Muñoz Oscós, director general de Educación Superior; y Eduardo Hernández Pardo, director general del Comité de Instalaciones Educativas de la entidad, entre otras personalidades.


Villa Guerrero, México.


http://www.elpuntocritico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario