lunes, 22 de marzo de 2010

EL ÚNICO PROYECTO SE LLAMA ESTADO DE MÉXICO: MIRANDA NAVA

“Los mexiquenses tenemos claridad en los tiempos” y ahora es tiempo de respaldar nuestras instituciones, agregó el secretario General de Gobierno.

El gobernador Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia del 204 aniversario del natalicio de Benito Juárez García.

“Los mexiquenses tenemos claridad en los tiempos. Nadie debe anteponer proyectos personales a los superiores del estado; que nadie pretenda rebasar el proyecto mexiquense, porque todos somos garantes y actores del único proyecto que se llama Estado de México”, manifestó Luis Enrique Miranda Nava, secretario General de Gobierno, al rendir el discurso oficial en la ceremonia conmemorativa del 204 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, que presidió el gobernador Enrique Peña Nieto.

Destacó que ante la problemática compleja que vive actualmente el país, es necesario el respaldo pleno de las instituciones así como la participación de todos, desde sus distintos espacios de responsabilidad, a través de una agenda de interés público, por lo que convocó a todos los actores políticos “a ratificar el respeto a las leyes, a las instituciones y a los tiempos legales que norman los procesos sucesorios que son fuente de certidumbre, estabilidad y desarrollo”.

Al referirse a importancia de preservar el antagonismo ideológico de los partidos políticos, como parte de la eficacia que éstos deben tener, consideró “de elemental importancia que la pluralidad de opciones que representa el sistema de partidos, refleje fielmente la diversidad de la sociedad; y es fundamental que la voluntad que expresa un ciudadano a través del sufragio en el proceso democrático, no corra el riesgo de ser reconducido a orientaciones políticas diametralmente opuestas”.

Ante Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad; de Ernesto Némer Álvarez, titular de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura local; y de Arturo Piña García, presidente de la Cámara de Diputados estatal, señaló que la vigencia y vitalidad de principio de soberanía popular que impulsó el presidente Benito Juárez se vincula directamente con la calidad de la cultura democrática nacional, por lo que expresó que el sistema de representación que se tiene en el país está diseñado para competir, esa es la opción que hemos elegido los mexicanos de este tiempo: una democracia liberal fundada en la pluralidad y la competencia”.

Miranda Nava mencionó, además, que en política también hay quienes cifran la fortaleza del adversario como el riesgo y la debilidad propia, por lo que advirtió que se intensificarán los embates en contra del gobernador: “por eso es previsible un incremento en la lluvia de piedras de lodo, provenientes de manos que después se esconden. Esta es la crónica de una guerra sucia anunciada. Ya lo han reconocido, afirmando que la ética y la política caminan por caminos diferentes. Dicho de otra forma: el fin justifica los medios. Discrepamos absolutamente de esta visión”.

El secretario General de Gobierno afirmó que pese a esos embates, en el Estado de México seguirá prevaleciendo el respeto, la cordura y el diálogo, aunado a que la fuerza solidaria de los mexiquenses, así como de muchos mexicanos, acompaña al titular del Ejecutivo estatal, quien se ha destacado por ser un político de nueva generación, que ha contribuido a prestigiar el servicio público y la actividad política, y destacó que en la entidad, se mantiene un ritmo de trabajo vigoroso, de resultados y de cumplimiento de compromisos.

Angelina Herrera Pedroza, alumna del cuarto semestre de la Licenciatura en Educación Especial para Discapacidad Intelectual de la Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores, habló a nombre de la juventud mexiquense y señaló que ésta se compromete a continuar con la construcción sólida de la patria, al cumplir cabalmente con las tareas y responsabilidades que les corresponden.

Al término de la ceremonia, en la que el coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), interpretó el Himno a Juárez, el gobernador Peña Nieto, junto con los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como de la alcaldesa de Toluca, María Elena Barrera Tapia, y el comandante de la 22 Zona Militar, Rubén Pérez Ramírez, depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor en el Hemiciclo a Juárez, ubicado en el Jardín Reforma de la capital mexiquense.


Toluca, México .


http://www.elpuntocritico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario