miércoles, 10 de marzo de 2010

Alcoholímetro en 47 ciudades del país


Por:

Luz Adelina Chávez González

El Director General del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes, Arturo Cervantes Trejo, informó el día de hoy que se implementará el alcoholímetro en 47 ciudades de país como parte de la estrategia denominada Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial con el fin de evitar accidentes de tránsito.

Las 47 ciudades seleccionadas son en las que se presentan más accidentes de tránsito, la iniciativa ya incluía anteriormente desde hace tres años ciudades como Guadalajara Guadalajara, Monterrey, Distrito Federal, Mérida, Guanajuato y Tuxtla Gutiérrez. El programa incluye también el uso de cinturón de seguridad y sillas para transportar a los niños en los vehículos.

El funcionario de la Secretaría de Salud comentó que la iniciativa contempla 132 ciudades, elegidas por sus frecuentes accidentes viales, se planea que para el 2011 la estrategia esté aplicándose en estas ciudades. Agregó que lo importante es la prevención ya que casa accidente tiene un costo para el país de de entre 1.5 y tres por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), además de ser la segunda causa de orfandad en nuestro país.

En México se registran al año cuatro millones de accidentes; 750 mil personas son hospitalizadas, 24 mil mueren y provocan discapacidades a otras 40 mil, mientras que el costo anual de esta situación es de 126 mil millones de pesos. Los accidentes de tránsito son la causa número uno de muerte entre mujeres de cinco a 35 años de edad y la segunda causa de discapacidad, pues de 10 millones de personas con problemas de este tipo 1.9 millones se deben a accidentes.

http://www.elpuntocritico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario