martes, 9 de marzo de 2010

Margarita Zavala estará en Durango

El próximo sábado a las 8 de la mañana, habrá un curso de capacitación donde varias mujeres panistas participarán en el taller de capacitación de superación personal y autoempleo. Entre ellas, está la primera dama de México.

El próximo sábado, las mujeres militantes del Partido Acción Nacional llevarán a cabo un curso de capacitación en el que se tendrá la presencia de la primera dama, Margarita Zavala de Calderón.

Este evento se realizará en el Centro de Convenciones y Ferias de Durango.

En conferencia de prensa, la encargada de la atención a mujeres panistas en Durango, Alejandra Terrones, indicó que para esta ocasión, se contará con la presencia de Margarita Zavala, quien estará participando en este curso dirigido a mujeres duranguenses y para lo que hicieron una invitación al público femenino general, para que asista el próximo sábado en punto de las ocho de la mañana para iniciar con el curso.

“Tenemos confirmada la asistencia de la señora Zavala de Calderón y otras distinguidas panistas, diputadas federales que estarán participando en este curso, por lo que esperamos contar con la asistencia de muchas mujeres, que además de convivir podrán adquirir herramientas de superación personal y laboral”, detalló la entrevistada.

En esta misma ocasión, el candidato a la alcaldía capitalina, Rodolfo Dorador Pérez Gavilán, luego de felicitar a las mujeres por su día, dio a conocer que tanto él, como el candidato al gobierno del estado, José Rosas Aispuro Torres, han preparado varios programas que se aplicarán durante el proceso de campaña.

“José Rosas Aispuro y su servidor, pondremos en marcha un programa de cursos en el que se brindará capacitación para el autoempleo y va dirigido a las madres de familia que además son la principal manutención de los hogares”, así lo dio a conocer durante una conferencia de prensa, el aspirante panista al cargo municipal en Durango.

Destacó que se ha pensado en módulos itinerantes que habrán de visitar la zona urbana y rural del estado, para capacitar a las mujeres sobre actividades como el de corte y confección, todo lo relacionado con la belleza femenina, elaboración de conservas y otras productividades.

“Contaremos además con un proyecto para que las mujeres puedan acceder a recursos económicos a través de micro créditos en los 39 municipios, sabemos que a nivel nacional el 24 por ciento de las mujeres son madres y sustento de familia, mientras que en Durango el índice es del 29 por ciento, por ello nos preocupa el bienestar de las mujeres que son la manutención familiar y buscaremos programas para apoyar su desarrollo”, concluyó Dorador Pérez Gavilán.

Mencionó que este tipo de programas se aplicarán durante el periodo de campaña, pero el beneficio será duradero para todas aquellas mujeres que se acerquen a recibir estos cursos de capacitación.
Durango, Dgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario