viernes, 13 de noviembre de 2009

Supervisan Autoridades programas para combatir dengue en Durango

El director de Servicios de Salud en el estado, Emilio Herrera, destacó que aunque se ha controlado esta enfermedad, hasta el momento se han reportado 158 casos en los cuatro municipios de esta región.

Autoridades del sector salud en la entidad supervisaron aquí los avances de los programas para combatir el dengue en los 12 municipios de conforman la Jurisdicción Sanitaria Número Dos.
El director de Servicios de Salud en el estado, Emilio Herrera, destacó que aunque se ha controlado esta enfermedad, se han registrado algunos casos sobre todo en los municipios de Mapimí, Nazas, Lerdo y Gómez Palacio.
Manifestó que comparativamente con el porcentaje de infecciones a nivel nacional, en La Comarca Lagunera se tienen unos 158 casos en los cuatro municipios de esta región en la zona que comprende Durango, "pero todos de dengue clásico y es una cifra muy debajo de la media en el país".
Explicó que la secretaria de Salud Pública en Durango, Patricia Herrera, ha girado las instrucciones necesarias para que todos los programas preventivos y la misma infraestructura sean fortalecidos.
Mencionó que la estructura motriz fue reforzada, al permitir pasar de una camioneta y una bomba nebulizadora en 2005, a una flotilla de seis camionetas de reciente modelo y ocho nebularizadoras normadas, así como 10 motomochilas.
Además, indicó que la iniciativa privada participa activamente en este tipo de acciones, entregando recientemente una termo nebulizadora que se está utilizando para una mayor penetración y combate al dengue. Durango, Dgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario