viernes, 13 de noviembre de 2009

Sacerdotes tratarán seguridad de albergues para migrantes

El sacerdote José Guadalupe Valdez, Director de Casa del Migrante “Frontera Digna”, dijo que estos temas se tratarán en el XI Encuentro de Casas de Migrantes, Centros de Atención y de Derechos Humanos que se realizará en Monterrey.

En el XI Encuentro de Casas de Migrantes, Centros de Atención y de Derechos Humanos se tiene programado atender la situación de seguridad de estos albergues a raíz de las amenazas suscitadas en las instalaciones de Saltillo.
El sacerdote José Guadalupe Valdez, Director de Casa del Migrante “Frontera Digna” explicó que el evento se efectuará el próximo 30 de noviembre al 2 de diciembre en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y destacó la importancia de esta reunión pues los albergues son “el catalizador de la sociedad” que refleja la realidad social.
El programa incluye “Luces y sombras del fenómeno migratorio” que menciona los aciertos y desarrollos, así como las dificultades actuales de esta actividad; también se verá “La esperanza del trabajador migrante mexicano”; “realidad de los migrantes en el Noreste de la Republica Mexicana”, así como hasta dónde puede llegar a brindarse el apoyo a estas personas.
Acudirán sacerdotes que dirigen estas moradas así como los encargados de toda la frontera Norte del país.
Indicó que cada año surgen nuevos retos, en esta ocasión la seguridad y defensa de aquellos que están colaborando para estas casas, para lo cual se presentaran proyectos para mejorar la situación de estos y de los migrantes.
Aseveró que la intención y alcance de esta reunión es que se pueda mejorar la atención a estas personas y el paso tranquilo por Mexico.
"El alcance de la casas de migrante es que puedan ofrecer un lugar y trato digno y por ello se renueva las instalaciones de Piedras Negras y posteriormente se reformará al fachada a fin de que brinde una mayor seguridad en su interior” comentó. Piedras Negras, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario