jueves, 5 de noviembre de 2009

Demandan a ex acaldes de Guerrero por presuntos desvíos

Seis ex presidentes municipales fueron demandados ante la procuraduría local por no presentar a tiempo la totalidad de sus cuentas públicas. 24 alcaldes más son investigados

La Auditoría General del Estado (AGE) ha presentado al menos seis demandas penales ante laprocuraduría estatal, en contra de igual número de ex alcaldes, por posibles desvíos de recursos en sus respectivas gestiones.
El titular de la AGE, Ignacio Rendón Romero, indicó que hay 24 ex alcaldes más que no han podido presentar en su totalidad las cuentas públicas de sus administraciones correspondientes, a quienes también se les han iniciado los procedimientos administrativos.
En el caso de los seis demandados, es porque se ha concluido con todos los procesos correspondientes y la oportunidad para que presenten sus cuentas y no lo hicieron, por ello las demandas penales, para que respondan a través de la ley.
Afirmó que entre los demandados penalmente se encuentran los ex alcaldes de Metlatónoc, Raúl Rivera Mercenario; de San Luis Acatlán, Genaro Vázquez Solís, así como de Mártir deCuilapan, Viliulvo Morales Iglesias, además de otros tres, cuyos nombres no precisó.
Los seis casos tienen un seguimiento por parte del área jurídica de la AGE ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que se apliquen las sanciones correspondientes. Chilpancingo, Gro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario