viernes, 27 de noviembre de 2009

Chiapas: niegan dos JBG más haber pedido "reconocimiento"

Hacia la esperanza y Nueva semilla que va a producir desmintieron las versiones de que habrían solicitado “reconocimiento” al congreso local y al gobierno de Juan Sabines.

Las juntas de buen gobierno (JBG) Hacia la esperanza, de La Realidad (zona de la selva fronteriza), y Nueva semilla que va a producir, de Roberto Barrios (área norte del estado), desmintieron las versiones de origen gubernamental de que habrían solicitado “reconocimiento” al congreso local y al gobierno de Juan Sabines Guerrero.

“Para nosotros el dinero no vale, no va a poder con nuestra dignidad”, expresa la JBG de La Realidad. “Qué triste que alguien difunda estas cosas. No pueden y no lograrán sus propósitos; nosotros sabemos que publicarán cosas que no tenemos nada que ver con ellos”.

El 25 noviembre, señalan las autoridades zapatistas al sumarse a los desmentidos difundidos ayer por las otras JBG, “la corresponsal de La Jornada publicó que representantes de las cinco JBG han tenido comunicación con un grupo de legisladores locales. Son puras mentiras, donde realmente otros se están enriqueciendo”.

Por su parte, la junta del caracol Que Habla para Todos, de la zona norte, al salir al paso de las versiones difundidas, “donde el periódico remarca que los zapatistas pidieron reconocimiento jurídico, político, financiero y social”, refutó que haya visitado a las JBG una “comisión” encabezada por el diputado panista Trinidad Rosales Franco.

Los zapatistas aclaran que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial (“eso que le llaman la suprema corte de justicia de la nación”), junto con los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), “traicionaron los acuerdos de San Andrés, (que) para ellos sólo fueron papeles para limpiarse y tirarlos a la letrina, esto quiere decir que no tienen la capacidad de gobernar al pueblo y al país”.

La información impugnada menciona la existencia de un documento firmado por individuos que se hicieron pasar por zapatistas. Según la JBG de la zona norte, “el mal gobierno usa y compra a gente que se presta y se vende por unas cuantas monedas, porque además son sus mismos aliados para hacer trampas y armar mentiras con falsedades manipulantes, por eso estamos en proceso de investigación a las personas que firmaron este documento falso que se hicieron pasar por JBG, para castigarlos y demostrarles cómo se hace la justicia de nuestros pueblos, ya que estas personas son extrañas, no (las) conocemos”. San Cristóbal de las Casas, Chis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario