miércoles, 4 de noviembre de 2009

Ingresos de municipios de Coahuila caen entre 80 y 100 mdp

La causa es porque han dejado de recibir el concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a causa de la crisis económica, explicó el Diputado Local, Salomón Juan Marcos Issa, quien señalara que otro de los ingresos más fuertes que tienen como el predial, también “se les ha venido abajo, por lo que los recursos escasean”, agregó.

Entre 80 y 100 millones de pesos han dejado de recibir por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) los municipios grandes de Coahuila a causa de la crisis económica.
Así lo informó el Diputado Local, Salomón Juan Marcos Issa, quien señalara que otro de los ingresos más fuertes que tienen como el predial, también “se les ha venido abajo, por lo que los recursos escasean”, agregó.
Respecto a los señalamientos de diputados panistas de que se opusieron a la autorización de endeudarse a los Municipios por falta de información, lo calificó como una mentira, recordando que por más de seis horas se analizaron todos los casos en la Sesión en que fueron sometidos a votación, además de todo el proceso previo que se prolongó por varias semanas.
“Los cabildos, cual fuese, fueron los primeros que supieron que los municipios necesitaban créditos, y ahí hay participaron todos los partidos políticos, sobre todo, del PAN y del PRI en todo el estado, aparte ellos tienen comunicación con sus representantes en cada Ayuntamiento”, explicó.
Además, aseguró el funcionario, se hizo un dictamen deun comité técnico de financiamiento donde están representados los municipios, el estado y el poder legislativo, y cada vez que llegaba una solicitud se hacía la lectura pública en el Congreso.
“También el Ejecutivo firma de aval esta situación y se les aclaró que todos y cada uno de los créditos autorizados por el Congreso tienen que ser para cuestiones productivas y se hicieron relaciones de las obras proyectadas a pagarse”, detalló el Diputado.
En 2010, la Contaduría Mayor del Estado, verificará que el dinero que se pidió prestado y que estaba “etiquetado” para determinado proyecto, haya sido empleado correctamente y si no habría una demanda correspondiente. Torreón, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario