viernes, 20 de noviembre de 2009

Apoya Semar sanitización en sur de Veracruz

El apoyo a autoridades estatales es con helicópteros, embarcaciones menores y personal. Hay aproximadamente 450 elementos y se mantienen en constante relevo para los trabajos de limpieza y seguridad.

El comandante de la Tercera Zona Naval, Sergio Javier Lara Montellano, dijo que los elementos de la Armada de México apoyan en la campaña de sanitización en la zona sur del estado, tras las inundaciones que afectaron diversos municipios.

En entrevista previa al inicio del acto "Recibe de la Tercera Zona Naval Condecoraciones de Perseverancia", destacó que la Armada de México continúa apoyando a autoridades estatales con helicópteros, embarcaciones menores y personal en la zona sur.

"Se trabaja coordinadamente, hay apoyo de helicópteros, embarcaciones menores, personal, actualmente se participa en la campaña de sanitización para evitar los brotes de enfermedades y contagio de dengue, entre otros padecimientos", agregó.

Explicó que hay aproximadamente 450 elementos de la Armada de México apoyando en la zona sur del estado, no obstante, el personal se mantiene en constante relevo para los trabajos de limpieza y seguridad.

"Entre las actividades se apoya en los albergues, a las familias cuando regresan a sus viviendas, en la limpieza de las casas", dijo.

Principalmente, acotó, se busca evitar la proliferación de enfermedades en la zona, mientras se continúa con la entrega de apoyos.

Por otra parte, referente al desalojo de comerciantes ambulantes en el malecón de este puerto, Lara Montellano indicó que la Armada de México participó con apoyo a las autoridades locales por cuestiones de sanidad y seguridad de las instalaciones navales.

"Nos vimos en la necesidad de resguardar las instalaciones estratégicas, porque se maneja en últimas fechas información sensible que debemos guardar para seguridad de todos", puntualizó.

Cabe señalar que fueron desalojados aproximadamente 100 comerciantes ambulantes, integrantes de la Asociación de Artesanos Indígenas de Chiapas A.C., en la zona del malecón.
Veracruz, Ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario