viernes, 6 de noviembre de 2009

Ayudará gobierno chiapaneco a Tabasco

Ante las afectaciones por las lluvias que se han registrado como consecuencia del frente frío número nueve, luego de que Gobernación declaró estado de emergencia en los municipios de Huimanguillo y Cárdenas, el gobierno de Chiapas se solidarizó con el pueblo tabasqueño

El gobierno estatal, a través del Sistema DIF-Chiapas, enviará ayuda humanitaria al vecino estado de Tabasco, ante las afectaciones por las lluvias que se han registrado como consecuencia del frente frío número nueve.
Luego de que la Secretaria de Gobernación declaró estado de emergencia en los municipios de Huimanguillo y Cárdenas, el gobierno de Chiapas se solidarizó con el pueblo tabasqueño, que ha sufrido daños a causa de las intensas lluvias.
Este apoyo será a través de despensas, medicamentos, cobijas, y otros víveres que llegarán a las miles de familias que vieron afectado su patrimonio y ahora se encuentran alojadas en albergues.
Asimismo, se informó que se abrirán centros de acopio en diferentes puntos de la entidad, para que recibir alimentos enlatados y no perecederos, agua embotellada, medicamentos no caducados, artículos de limpieza personal, pañales, leche en polvo y ropa en buen estado, entre otros.
El Sistema DIF-Chiapas mantiene permanente comunicación con el DIF de Tabasco para coordinar la distribución de ayuda humanitaria y al mismo tiempo, permanece pendiente de cualquier otro apoyo que se pueda proporcionar.
El gobierno de Chiapas reiteró el total respaldo al pueblo tabasqueño que, por segunda ocasión, en estos últimos años, fue afectado por fenómenos naturales. Tuxtla Gutiérrez, Chis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario