viernes, 13 de noviembre de 2009

Aprueba IEPC presupuesto para comicios extraordinarios en Jalisco

Se destinará un millón 823 mil 829 pesos para las elecciones en los municipios de San Cristóbal y Gómez Farías.

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó el proyecto de presupuesto para los procesos extraordinarios en San Cristóbal de la Barranca y Gómez Farías, por un millón 823 mil 829 pesos.
Tras la sesión extraordinaria, los consejeros electorales informaron que esta cantidad será destinada a diversos rubros de egreso, tanto en recursos materiales como humanos, para los procesos en ambos municipios.
Además, aprobaron la geografía electoral de ambos municipios, el cual quedó dividido en cinco secciones electorales en San Cristóbal de la Barranca, en las cuales se instalarán siete mesas directivas de casilla, y ocho secciones en Gómez Farías, donde se instalarán 18 casillas.
Señalaron que para efecto de continuar con la organización de este proceso extraordinario, aprobaron lineamientos para observación electoral.
Asimismo, aprobaron el monto del financiamiento público para actividades tendientes a la obtención del voto, por un total de 39 mil 514 pesos, que serán divididos entre los siete partidos que se encuentran acreditados ante este instituto.
Los consejeros electorales aprobaron la implementación del sistema electrónico para la recepción del voto mediante urna electrónica, además de los modelos de documentación y material electoral que será utilizada como plan de reserva en caso de que algunas urnas electrónicas no pudieran ser utilizadas.
También establecieron en la sesión los lineamientos generales para el proceso electoral local extraordinario 2009 en los municipios mencionados, en donde la fecha de los comicios será el 13 de diciembre.
El Consejo General del IEPC realizó el sorteo del mes del año que será tomado como base para la insaculación de ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla para la elección extraordinaria de San Cristóbal de la Barranca y Gómez Farías, por lo que octubre quedó definido para estos efectos.
Ambos municipios celebrarán elecciones extraordinarias luego que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Jalisco, mediante las cuales declaró la nulidad de los anteriores comicios. Guadalajara, Jal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario