miércoles, 25 de noviembre de 2009

Crimen origina protesta de taxistas en Oaxaca

Integrantes del sitio de taxis de Tehuantepec exigieron mayor seguridad a las autoridades, por los constantes asaltos y el asesinato de uno de sus agremiados el pasado sábado

Por espacio de cinco horas, unos 200 taxistas de Tehuantepec bloquearon el acceso principal de esa ciudad, considerada la capital espiritual del Istmo, para exigirle a las autoridades la puesta en marcha de diversos operativos de seguridad.

El dirigente del sitio Tehuantepec, Tomás Álvarez Olivera, señaló que el bloqueo que realizaron los trabajadores del volante sobre la carretera Panamericana fue en protesta por los constantes asaltos que sufren los taxistas.

Álvarez Olivera recordó que apenas el pasado sábado fue secuestrado el taxista Marco Eduardo Mendoza Martínez, quien apareció muerto a puñaladas horas más tarde en un paraje de la carretera estatal que comunica a Juchitán con Unión Hidalgo.

Con el bloqueo de la carretera y los plantones que realizaron frente a las oficinas de gobierno, los taxistas de Tehuantepec lograron que las autoridades municipales y estatales establezcan cinco módulos de seguridad en la zona.

Tomás Álvarez Olivera dijo que los taxistas de los otros municipios del Istmo, donde los trabajadores del volante son víctimas de asaltos, como Salina Cruz, Juchitán y Matías Romero, también exigirán que se establezcan módulos de vigilancia.

Como resultado del bloqueo de la carretera Panamericana, durante cinco horas se interrumpió la circulación entre la ciudad de Juchitán con el puerto de Salina Cruz, Huatulco y la capital de Oaxaca. Juchitán, Oax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario