viernes, 27 de noviembre de 2009

Activistas de Atenco recorren calles de Oaxaca

Los manifestantes recorren piden la liberación de 12 presuntos presos políticos

En el marco de la campaña "Libertad y Justicia para Atenco", una delegación de San Salvador Atenco recorre diversas comunidades oaxaqueñas con el propósito de pedir la liberación de 12 de sus "presos políticos".

El coordinador de la brigada de los "macheteros" de Atenco, Heriberto Salas, explicó que en Oaxaca concluye la segunda etapa de la campaña "Libertad y Justicia", que consistió en visitas a 12 entidades del país.

Los activistas del Frente de Pueblos por la Defensa de la Tierra se reunieron con campesinos zapotecos de Santa María Xadani, en el Istmo de Tehuantepec, donde denunciaron que a tres años "de la represión contra Atenco, aun persiste la impunidad".

En el encuentro, los campesinos del sur de Oaxaca integrantes de la Resistencia Civil contra las altas tarifas del sector eléctrico manifestaron su disposición para sumarse a las acciones de protesta en apoyo a Atenco.

La campaña "Libertad y Justicia para Atenco", llegará el sábado a las radios comunitarias de la mixteca oaxaqueña ubicadas en Tlaxiaco, San Juan Copala y Carrizal, mientras que el domingo estará en Putla de Guerrero.

En esta última localidad mixteca, los brigadistas de Atenco se reunirán el domingo con líderes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) y concluirán su recorrido por tierras oaxaqueñas con una celebración religiosa.

Los integrantes de la brigada de Atenco, encabezados por Heriberto Salas, agradecieron las muestras de solidaridad que expresaron organizaciones de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y en especial al magisterio oaxaqueño. Juchitán, Oax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario