miércoles, 11 de noviembre de 2009

Cierran electricistas carreteras en Hidalgo

Luis Espinosa López, dirigente de los trabajadores en Hidalgo de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), confirmó el cierre de las carreteras México-Pachuca, México-Tuxpan, México-Laredo, así como la Actopan-Tula, a la altura del hospital de Cinta Larga en Tezontepec de Aldama

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) iniciaron diversas manifestaciones en Hidalgo, como parte del Paro Cívico Nacional convocado para hoy, entre las que destacan el cierre de carreteras de la entidad.
Luis Espinosa López, dirigente de los trabajadores en Hidalgo de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC), confirmó el cierre de las carreteras México-Pachuca, México-Tuxpan, México-Laredo, así como la Actopan-Tula, a la altura del hospital de Cinta Larga en Tezontepec de Aldama.
En Pachuca, alrededor de 300 integrantes del SME mantienen una manifestación en el Centro de Distribución de Santa Julia, apoyados por diversas organizaciones y sindicatos. Posteriormente, a las 12:00 horas realizarán un mitin apoyados por integrantes del Sindicato de Telefonistas en la delegación de la SCT-Hidalgo.
Espinosa López mencionó que a las 14:30 horas realizarán una movilización por las principales calles de la ciudad, partiendo del Parque Hidalgo, a la que se sumarán diversas organizaciones sociales y populares.
Indicó que en Hidalgo participarán 14 organizaciones, las cuales podrían superar las 2 mil personas. Como parte de las movilizaciones dijo, están convocando a los usuarios de luz a apagar sus focos y todos sus aparatos eléctricos de las 19:00 a las 21:30 horas.
En Tula de Allende, integrantes de la agrupación, también mantienen una manifestación frente a las oficinas de cobro de esa ciudad. Por su parte, Pablo Esparza Flores, subsecretario General de la división Juandhó, en Tetepango, informó que un contingente de 100 vehículos particulares iniciaron una caravana a la ciudad de México para apoyar el Paro Nacional. Pachuca, Hgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario