martes, 17 de noviembre de 2009

Aumenta potencial de lluvias en Veracruz por frente frío

En la región sur continúan el recuento de daños y las labores de asistencia a la población que resultó afectada, así como la limpieza, por lo que ante este nuevo frente frío, se pidió extremar precauciones

La Secretaría de Protección Civil estatal mantiene el alertamiento preventivo por el aumento del potencial de lluvias, como consecuencia del frente frío número 10, con especial atención en la zona sur, que sufrió inundaciones en días pasados.

La dependencia indicó que la Coordinación Estatal de Estudios del Clima (CEEC), con base en los modelos de pronóstico, señaló que se espera que el frente frío alcance la región de Coatzacoalcos, donde se podría debilitar.

Detalló que conforme se mueve este fenómeno provoca el aumento de nublados con potencial para lluvias y probables tormentas eléctricas.

Detrás de éste, la masa de aire frío que le da impulso ocasiona descenso de temperatura y viento del norte y noroeste con velocidades frescas y rachas fuertes en el oeste y litoral del golfo de México.

Ante este fenómeno, se mantiene especial atención en la zona sur, por la probabilidad de lluvias, debido a que esa región registró inundaciones en días pasados derivado de las precipitaciones que causó el frente frío número 9.

En la región sur continúan el recuento de daños y las labores de asistencia a la población que resultó afectada, así como la limpieza, por lo que ante este nuevo frente frío, se pidió extremar precauciones.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente (Sedesma) estatal, Ranulfo Márquez Hernández, en la zona sur hay más de 10 mil viviendas afectadas parcial o totalmente tras las inundaciones. Xalapa, Ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario