miércoles, 18 de noviembre de 2009

BCS: burócratas suspenden labores en Comondú por falta de respuesta a demandas

El sindicato explicó que es el reflejo de la inconformidad que ha provocado entre la base trabajadora la falta de una respuesta puntual al pliego petitorio 2009 por parte de la administración comundeña.

Al no obtener respuesta positiva del ayuntamiento de Comondú al pliego petitorio que recibió del Sindicato de Burócratas como parte de la revisión contractual, los trabajadores iniciaron suspensiones escalonadas de labores.

El dirigente seccional en Comondú del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur (SUTSPEMIDBCS), Santiago Almaraz, dijo que se tomó esa decisión ante la falta de acuerdos.

"Esta medida fue emprendida por los empleados municipales con categoría de base, con el respaldado del líder estatal, Maximino Iglesias Caro, quien nos apoya en estas acciones", mencionó.

Explicó que es el reflejo de la inconformidad que ha provocado entre la base trabajadora la falta de una respuesta puntual al pliego petitorio 2009 por parte de la administración comundeña.

El líder estatal del SUTSPEMIDBCS, Maximino Iglesias Caro, quien se trasladó a Ciudad Constitución para dar su apoyo a los trabajadores de Comondú, estableció que son los ayuntamientos de Comondú y Mulegé con quienes falta firmar el resolutivo 2009.

Sostuvo que la disposición y voluntad para establecer compromisos satisfactorios entre trabajadores y autoridades permitieron concluir las mesas de negociación con los poderes del estado y las administraciones municipales de Loreto, La Paz y Los Cabos.

Estableció que entre la base trabajadora de Comondú existe descontento con la administración municipal por la falta de una respuesta oportuna a las propuestas de mejoramiento salarial y de prestaciones que el SUTSPEMIDBCS hizo este año.

Expresó que es un reto para las instituciones afrontar un proceso de revisión salarial y contractual en un momento de crisis, pero consideró que a partir de un reordenamiento administrativo es posible atender los planteamientos que realiza la base trabajadora.

Comentó que los empleados municipales con categoría de base de Comondú continuarán el paro de labores de forma indefinida, en tanto el ayuntamiento no realice una contrapropuesta que sea satisfactoria para ambas partes.
La Paz. BCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario