viernes, 6 de noviembre de 2009

Q.Roo emite alerta azul por Ida

Esta depresión tropical se ubica a unos 85 kilómetros al Oeste de Puerto Cabezas, Nicaragua

A pesar de que se degradó a depresión tropical Ida, las autoridades de Quintana Roo mantienen la Alerta Verde -acercamiento, prevención- para la región del sur del estado y la Alerta Azul -peligro mínimo- para el centro y norte de la entidad.
Además, mantienen el monitoreo de su desplazamiento por el Mar Caribe.
Desde el paso miércoles, la dirección estatal de protección civil activó la primera alerta -azul- del Sistema Nacional de Alerta Temprana por la presencia de este sistema tropical frente a las costas de Nicaragua, donde impactó ayer con rango de huracán categoría uno en la escala Saffir Simpson.
Esta depresión tropical se ubica a unos 85 kilómetros al Oeste de Puerto Cabezas, Nicaragua y a 601 kilómetros al Sureste de Chetumal, Quintana Roo.
Aumentó la velocidad de su desplazamiento de 9 a 11 kilómetros por hora y registra vientos de 56 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.
La dirección de protección civil afirmó que por su lejanía y trayectoria por el momento continua sin representar peligro alguno ni influye en las condiciones meteorológicas del estado, por lo que recomendó a la población a estar atentos a los boletines que emitan en las próximas horas.Estiman que los primeros efectos de Ida empiecen a resentirse el domingo o lunes próximo. Chetumal, QR

No hay comentarios:

Publicar un comentario