lunes, 9 de noviembre de 2009

Aplican alcoholímetro en Querétaro

La prueba, realizada a la salida de bares y antros de la ciudad, permitió detectar a 27 personas no aptas para manejar

El 36% de las personas sometidas este fin de semana al alcoholímetro, resultaron no aptaspara manejar, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal de Querétaro.
En el primer fin de semana de relanzamiento del programa Antro Con-Sentido, que utilizó los alcoholímetros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se inspeccionaron 58 vehículos y se realizaron 76 pruebas.
De estos, se detectaron 37 casos de personas aptas para conducir, que porcentualmente representó el 48%, y 27 no aptos para manejar, es decir el 36%.
Además, a otras 12 personas, el 16%, se les hizo la prueba y se les recomendó que llamarán a un amigo o familiar para que condujera su vehículo.
En el operativo se les recomendó a los conductores que se pusieran su cinturón de seguridad y que se realizaran la prueba para medir los niveles de alcohol en la sangre, medidas con los cuales se buscan evitar accidentes vehiculares.
Todas las pruebas se realizaron ante personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y se explicó que el objetivo evitar que se presenten accidentes vehiculares por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas. Querétaro, Qro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario