jueves, 26 de noviembre de 2009

Pemex detecta ordeña clandestina en Durango

El hallazgo fue en el municipio de Tlahualilo, y ya fue reparado el ducto afectado

Petróleos Mexicanos detectó una toma clandestina hermética colocada en el poliducto de 10 pulgadas de diámetro que va de Gómez Palacio, Durango a Chihuahu a la altura del kilómetro (56+129 metros).

El hallazgo se realizó en el ejido San Juan Banderas, municipio de Tlahualilo, Durango, informó la dependencia federal.

Personal técnico procedió a la eliminación de la toma y realizó los trabajos necesarios para la reparación del ducto afectado.

En tanto que la Delegación Jurídica de PEMEX denunció los hechos ante la agencia del Ministerio Público Federal, con la finalidad de que se inicien las averiguaciones y se deslinden responsabilidades.

Petróleos Mexicanos ha reforzado la vigilancia en su red nacional de ductos, lo que ha permitido incrementar la detección de este tipo de hechos ilegales que ponen en riesgo a la población, afectan el medio ambiente y atentan contra el patrimonio de la paraestatal y del país.

Por ello, se dijo, se exhorta a la ciudadanía a que denuncie anónimamente al teléfono gratuito 01 800 228 96 60 o al 066 cualquier anomalía que observe en las instalaciones petroleras. Tlahualilo, Dgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario