Pocas unidades se ven circular; los teléfonos están cancelados
A 10 meses de que inició la operación del servicio denominado Pink Taxi en la ciudad de Puebla, pocos resultados son visibles, pues rara vez un vehículo circula por esas calles.
Los taxis creados exclusivamente para el uso de mujeres se incorporaron al servicio público de traslado el 6 de octubre de 2009, con altas expectativas por su innovador diseño y la segmentación de su mercado.
Sin embargo, aspectos como el paradero de las 35 unidades que integraron el proyecto, el proceso de entrega de concesiones y las condiciones de su base son totalmente desconocidos.
Luego de que este medio visitara la supuesta base de taxis ubicada en Avenida La Gloria número 314 en la colonia Reforma Sur, precisamente para indagar qué progreso tiene el proyecto, uno de los accionistas de la empresa confirmó que la identidad del lugar como la situación de los taxis rosas se mantiene en total hermetismo por determinación de la corporación.
En entrevista, Humberto Vargas Gómez, director Comercial de la empresa Pink Taxi, excusó que la bodega donde presumiblemente se resguardan las unidades no cuenta con rótulos por cuestiones de seguridad.
Incluso, nuevamente fue negado el acceso para verificar que el inmueble realmente opera como base de los taxis rosas.
Pese a versiones de ex empleadas e información de medios locales sobre el fracaso del servicio, el director comercial negó tajante este escenario.
Vargas Gómez señaló que el servicio se solicita vía telefónica y se le otorga a la usuaria el ‘nombre’ femenino del vehículo y el nombre de la operadora.
Aseguró que diariamente se realizan hasta 140 viajes, lo que revela la aceptación de los taxis rosas, tanto así, que planteó extender el servicio a municipios como Tehuacán.
Sin dar cifras sobre la situación financiera de la empresa, se limitó a halagar que esta modalidad se adopte en el Distrito Federal pues “las mujeres requieren de seguridad y comodidad a la hora de viajar”.
Empleadas despedidas
El 5 de noviembre de 2009 el entonces titular de la SCT, Valentín Meneses informó que 10 operadoras habían sido despedidas por no estar capacitadas para manejar las unidades.
Supuestamente la SCT a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatep) entrenó a las 35 operadoras a las que por cierto se les pedían estudios universitarios, pero en menos de un mes, una decena de conductoras fue despedida de manera injustificada.
La línea telefónica para contratar un taxi rosa, 3 75 49 11 está fuera de servicio parcialmente y el ID de radio 52*164*200 de forma total.
Al respecto, Humberto Vargas atribuyó estas fallas a problemas técnicos y aseguró que no existe ningún problema con la base trabajadora, pues además de las 35 conductoras que continúan colaborando hay 10 empleados más entre personal administrativo y de oficina.
Puebla
A 10 meses de que inició la operación del servicio denominado Pink Taxi en la ciudad de Puebla, pocos resultados son visibles, pues rara vez un vehículo circula por esas calles.
Los taxis creados exclusivamente para el uso de mujeres se incorporaron al servicio público de traslado el 6 de octubre de 2009, con altas expectativas por su innovador diseño y la segmentación de su mercado.
Sin embargo, aspectos como el paradero de las 35 unidades que integraron el proyecto, el proceso de entrega de concesiones y las condiciones de su base son totalmente desconocidos.
Luego de que este medio visitara la supuesta base de taxis ubicada en Avenida La Gloria número 314 en la colonia Reforma Sur, precisamente para indagar qué progreso tiene el proyecto, uno de los accionistas de la empresa confirmó que la identidad del lugar como la situación de los taxis rosas se mantiene en total hermetismo por determinación de la corporación.
En entrevista, Humberto Vargas Gómez, director Comercial de la empresa Pink Taxi, excusó que la bodega donde presumiblemente se resguardan las unidades no cuenta con rótulos por cuestiones de seguridad.
Incluso, nuevamente fue negado el acceso para verificar que el inmueble realmente opera como base de los taxis rosas.
Pese a versiones de ex empleadas e información de medios locales sobre el fracaso del servicio, el director comercial negó tajante este escenario.
Vargas Gómez señaló que el servicio se solicita vía telefónica y se le otorga a la usuaria el ‘nombre’ femenino del vehículo y el nombre de la operadora.
Aseguró que diariamente se realizan hasta 140 viajes, lo que revela la aceptación de los taxis rosas, tanto así, que planteó extender el servicio a municipios como Tehuacán.
Sin dar cifras sobre la situación financiera de la empresa, se limitó a halagar que esta modalidad se adopte en el Distrito Federal pues “las mujeres requieren de seguridad y comodidad a la hora de viajar”.
Empleadas despedidas
El 5 de noviembre de 2009 el entonces titular de la SCT, Valentín Meneses informó que 10 operadoras habían sido despedidas por no estar capacitadas para manejar las unidades.
Supuestamente la SCT a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatep) entrenó a las 35 operadoras a las que por cierto se les pedían estudios universitarios, pero en menos de un mes, una decena de conductoras fue despedida de manera injustificada.
La línea telefónica para contratar un taxi rosa, 3 75 49 11 está fuera de servicio parcialmente y el ID de radio 52*164*200 de forma total.
Al respecto, Humberto Vargas atribuyó estas fallas a problemas técnicos y aseguró que no existe ningún problema con la base trabajadora, pues además de las 35 conductoras que continúan colaborando hay 10 empleados más entre personal administrativo y de oficina.
Puebla
No hay comentarios:
Publicar un comentario