martes, 3 de agosto de 2010

Podrá pagar luz con tarjeta prepago

La Comisión Federal de Electricidad forzará a los usuarios a pagar por adelantado el consumo de energía bajo la modalidad de prepago, como se utiliza con las tarjetas telefónicas.

La Comisión Federal de Electricidad forzará a los usuarios a pagar por adelantado el consumo de energía bajo la modalidad de prepago, como se utiliza con las tarjetas telefónicas.

Así, los clientes cautivos estarán obligados a pagar de manera anticipada el servicio, de lo contrario no podrán recibir el suministro. El programa iniciará en León, Guanajuato, y la pretensión es extenderlo a otras ciudades como Veracruz y Acapulco y llevarlo a todo el país para eliminar el robo de luz y pérdidas económicas.

En Acapulco los medidores digitales primero se instalarán en el área comercial conocida como Zona Diamante y luego lo extenderán a las colonias.

La Coordinación Comercial de la CFE presentó en Guanajuato, ante el Consejo Consultivo de la paraestatal, lo que se denominó “alternativa del servicio eléctrico en la modalidad de prepago”.

De acuerdo con Enrique Vargas Nieto, Coordinador Comercial de la Comisión, el sistema de prepago se aplicará inicialmente en un universo, de entre 20 mil y 50 mil usuarios de León.

Para su implementación se empleará un medidor y una tarjeta “inteligente” mediante la cual se harán las recargas de consumo disponible de acuerdo con las necesidades y posibilidades del usuario.

Las recargas podrán realizarlas en cualquier tienda de conveniencia, incluso con desembolsos desde 20, 30 ó 40 pesos y con la frecuencia que determinen las necesidades de los hogares.

Aunque el argumento de la CFE es que se fomentará mayor conciencia sobre el uso racional de energía y el propio usuario controlará el consumo con el propósito de que reduzca el gasto y tenga ahorros, la realidad es que con este sistema, la paraestatal recaudará en todo el país recursos inmediatos.
Saltillo, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario