miércoles, 11 de agosto de 2010

Mantienen apoyos a más de mil damnificados en Reynosa


Mas de mil 100 familias damnificadas de esta ciudad continúan recibiendo apoyos de las autoridades federales, estatales y municipales, tras el paso del huracán Alex y los desbordamientos del río Bravo.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Reynosa, María Esther Camargo, dijo que personal de esta dependencia municipal sigue apoyando a familias damnificadas con despensas y atención médica.

Mencionó que el ayuntamiento local, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se dio a la tarea de realizar un censo de las personas damnificadas, a fin de beneficiar a las familias que realmente fueron dañadas en su patrimonio.

“El sistema DIF local logró recaudar, en coordinación con un consorcio comercial y del apoyo de la población, más de 16 toneladas de víveres y artículos de limpieza personal, medicamentos y agua en beneficio de los damnificados de esta ciudad fronteriza”, que se han hecho llegar a los afectados, abundó.

Detalló que desde el pasado mes de julio, personal de esta dependencia está apoyando semanalmente con una despensa a cada una de las mil 100 familias que tienen censadas y que a través de un cardex expedido por el sistema DIF, se lleva el control de los apoyos entregados.

Expuso que además de la despensa, se les otorga a los damnificados atención médica, pues los casos de enfermedades diarreicas, respiratorias y dermatológicas se han incrementado entre este sector de la población.

Precisó que las familias damnificadas son residentes de colonias que aún presentan problemas de inundación entre las que se encuentran Los Patos, Aquiles Serdán, 10 de Mayo, 21 de Marzo y de los ejidos Corrales, El Banco y Los Cavazos, entre otras.
Reynosa, Tamps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario