miércoles, 4 de agosto de 2010

Apoya PRD-Jalisco legalización de drogas blandas


El consume no disminuye pero sí se estabiliza, señala José Antonio Magallanes Rodríguez

El PRD Jalisco apoya el llamado del presidente Felipe Calderón para debatir sobre la legalización de las drogas blandas, informó el dirigente estatal, José Antonio Magallanes Rodríguez.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Jalisco consideró que esta medida si bien no acabaría con el problema sí lograría disminuir la violencia que padece el país, que en esta entidad, desde hace unas semanas, se ha incrementado considerablemente.

Refirió que está demostrado que en los países donde las drogas son admitidas, el consumo si no disminuye al menos se estabiliza, pero dijo que dicha medida debe ir acompañada de políticas públicas que inhiban su consumo.

Admitió que al legalizarse el uso de las drogas, empezando por las denominadas "blandas", los únicos afectados sería los cárteles, pues, sus ganancias se verían mermadas, porque quien las produzca y distribuya entraría al mercado formal.

Destacó que el enfoque punitivo para controlar la producción y el trafico de drogas impuestas desde los años 90 por el Estado Mexicano, emanado de convenciones internacionales, no han tenido el éxito esperado.

“De hecho, han estado muy por debajo de las expectativas, al grado que de haberse logrado lo planteado en la Sesión Especial de la Asamblea General de Naciones Unidas (UNGASS) de 1998 ya se hubieran eliminado los cultivos de droga”, dijo.

Por ello, afirmó que el PRD Jalisco se suma a la voz de su dirigente nacional, Jesús Ortega Martínez, y de igual forma pide que el tema de la legalización de las drogas blandas, en específico la marihuana, sea motivo de discusión para su legalización.

“Nos sumamos a la petición de que se realicen cambios sustantivos en la estrategia de seguridad, deben dar prioridad al desarrollo social y económico de México a fin de que las generaciones de jóvenes que hoy no tienen oportunidades de educación o trabajo puedan desarrollarse, como lo expuso Jesús Ortega”, concluyó.
Guadalajara, Jal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario