lunes, 2 de agosto de 2010

Redoblan esfuerzos en contra del dengue en la Región Carbonífera


Por disposición de la Secretaría de Salud se redoblan esfuerzos para combatir el dengue, afirmó el doctor David Juvenal Saucedo González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3.

Por disposición de la Secretaría de Salud se redoblan esfuerzos para combatir el dengue, afirmó el doctor David Juvenal Saucedo González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, las cuadrillas de trabajadores han abarcado desde Sabinas hasta San Juan de Sabinas en áreas que fueron afectadas por el siniestro.

La campaña ha consistido en dos etapas, en donde se ha aplicado abate en diferentes puntos de las colonias afectadas en vista de que se hicieron muchos encharcamientos donde fácilmente se cría la larva del mosquito transmisor del dengue, motivo por el cual los trabajadores del sector salud aplicaron el abate en todas estas superficies, así como en los patios de las viviendas de otros sectores en riesgo.

Además se incita a la comunidad a erradicar todo tipo de chatarra y cacharros para que se evite la proliferación de los mosquitos que fácilmente se reproducen en estas zonas, puesto que así se puede combatir este problema creciente que ha sido uno de las principales prioridades.

Afirmó que el mosquito tiene una duración de vida en tres etapas en donde se inicia como larva para proseguir en su crecimiento hasta llegar a la edad adulta, que es cuando se convierte en un peligro por sus picaduras.

También manifestó que es preocupante el hecho de que ya existen casos en zonas cercanas al estado de Coahuila como son Nuevo León y Tamaulipas y por ser zonas frecuentadas por familias de esta región podrían ser de riesgo por contagio directo, ante todo se ha mantenido una acción constante para evitar que prolifere esta pandemia, aseguró.
Nueva Rosita, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario